SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Huracán Azul femenino se apoderó de la piscina del Crowne Plaza Hotel en la capital dominicana para realizar el entrenamiento matutino hoy, viernes, bajo la supervisión del preparador físico Josebastián Sustache.
Las futbolistas puertorriqueñas completaron la sesión de estiramientos en el agua y realizaron un ejercicio de confianza en parejas.
“Hoy trabajamos un recovery. Hicimos trabajo de recuperación y realizamos unas movilidades articulares, y estiramientos dinámicos utilizando la piscina como hidromasaje, aprovechando la oportunidad de que la tenemos a disposición”, explicó Sustache, mientras las jugadoras salían de la piscina. “Hicimos también un ejercicio de cohesión de grupo y confianza entre ellas, y relajación para terminar la sesión”, añadió.
Sustache indicó que esta sesión de hidromasaje es importante hacerla como parte de la recuperación tras el partido de anoche entre República Dominicana y Puerto Rico, que finalizó empate, 1-1.
“Es de suma importancia hacer este tipo de ejercicios por la cantidad de contracciones musculares y la cantidad de intensidad que se realiza durante un partido. Es muy importante poder liberar esa fascia muscular y esa tensión que se ejerció ayer en el partido, para estar listas para el entrenamiento de esta tarde y para el partido del domingo”, manifestó el preparador físico del Huracán Azul.
Sobre el ejercicio de confianza, Sustache destacó que la misión era aumentar la confianza entre las jugadoras y mantener la unión que reina en el grupo.
“Esa tarea es muy importante porque uno como persona siente en ocasiones, esa timidez de dejarte llevar en el agua, de flotar y escuchar el sonido del agua; y hoy, el tener una persona que no es de tu familia o alguien cercano que te esté sosteniendo y no te deje hundir, provoca el dejarte llevar, a crear esa confianza en la otra persona, en este caso entre las jugadoras, y crece la unión en equipo”, subrayó.
Puerto Rico entrenará esta tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la ciudad capital de Santo Domingo, donde jugarán – al igual que anoche- el segundo partido del Clásico del Caribe de fútbol femenino este domingo, 21de febrero, a las 4:00 p.m.
El onceno boricua se prepara para las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
Las jugadoras convocadas son: Malina Nicole Pardo (medio o delantera), Ana María Díaz (medio central o volante), Paola M. Morales Rodríguez (medio central o volante), Elainya Shanelle Hawkins (delantera), Lynette Farrow Hawkins (defensa), Alexandra Marie Filipkowski (medio), Daniela Cianchini Díaz (defensa), Juliana Mary Vázquez (medio), María José Cancio Fernández (medio), Sofia Isabel Rivera Egozcue (defensa), Ariana Rivera Martínez (delantera), Kiara Marie Rodríguez (defensa), Julia Lynn Rodríguez (defensa), Mirianee Zaragoza Hernández (defensa), Laura M. Suárez Ayala (medio), Kelly Alexis Johnson (defensa), Karla Sofía Guzmán Ortiz (portera), Adriana Isabel Font (defensa), Nelia Simone Pérez (delantera), Adriana María Tirado Ortiz (medio), Jasmin Allanah Hilliard (defensa), María Luisa Colón Figueroa (medio central), Idelys Yarie Vázquez (delantera o medio central), Jlo Ann Varada Vázquez (portera), y Diandra Victoria Aliaga (medio central o volante).
El director técnico Juan Carlos Parra encabeza el cuerpo técnico que está integrado por Elías Llabrés (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteras), Josebastián Sustache (preparador físico), Fernando Estévez (terapeuta), Jilmarie Serrano (terapeuta), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Milton Ortiz (utilero)
Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.