Morales destaca la a jugadores en Huracán Azul

Morales destaca la convocatoria a jugadores con experiencia en el Huracán Azul

SAN JUAN, PR – El director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Elgy Morales, destacó que entre los jugadores convocados para la concentración que organizó la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en República Dominicana y Guatemala, hay un grupo de atletas con experiencia previa en el Huracán Azul.

“Esta convocatoria es conocida por nuestro staff porque hay jugadores de procesos pasados. Es importante que la gente lo sepa que del proceso pasado de la Selección Sub-23 hay cinco jugadores, de la pasada competencia oficial con la Selección Sub-20 hay cuatro jugadores; y de la Mayor, repiten algunos que estuvieron en los partidos oficiales del año pasado (2019) contra Guatemala y Anguila”, explicó Morales sobre los jugadores que ha entrenado bajo su administración.

“Del primer proceso que tuvimos, que fue la Sub-23 para el verano de 2019, estuvieron en esa selección y están convocados: Juan O’neall, Nicolás Cardona, Kevin Hernández, Ángel Molinari y Rodolfo Sulia. Todos son jugadores locales y estuvieron en la Sub-23 y en la Mayor también”, detalló el técnico nacional.

Morales informó además que los jugadores con experiencia en la Selección Sub-20 que fueron convocados para la gira son: Jan Mateo, Álec Díaz, Eli Carr, Giovanni Calderón y Sulia.

“Hay que destacar que Rodolfo Sulia ha sido un jugador que ha participado en todos los procesos de la Selección con la Sub-20, Sub-23 y la Mayor”, subrayó el entrenador de Puerto Rico.

“Y los jugadores que repiten convocatoria de la Selección Mayor son Sidney Rivera, Giovanni Padrón, Darren Ríos, y Devin Vega”, dijo Morales. “Hay que aclarar que Ricardo Rivera y Gerald Díaz, fueron convocados, pero nos hicieron una petición especial para no estar en esta burbuja, porque decidieron mantenerse en España cumpliendo con su club porque entienden que están en una etapa fundamental para ellos”, aclaró Morales. “A los convocados se unirán los nuevos jugadores”, agregó.

A esos jugadores mencionados por el técnico nacional se añaden para completar la convocatoria: Codi Laurendi, Zarek Valentín, Reid Strain, Callum Stretch, Raúl González, Daniel Rosario, Colby Quiñones, Lucas Arzán, Jordan Sailing, Isaac Angking, Anders Iversen, los hermanos Jaden y Brandon Servania, Wilfredo Rivera, y Alejandro Pereira.

“Es importante dejar claro que vamos a comenzar el año con esta concentración tan importante para los compromisos que tenemos en el 2021. No hemos podido tener prácticas, ni fogueos por la pandemia, y nos vamos a enfrentar a un equipo como Guatemala, que ya me informaron que, con todo y pandemia, ha tenido sobre 20 microciclos de entrenamientos y seis fogueos internacionales. Estamos listos para trabajar”, sentenció Morales.

La Selección Nacional estará casi tres semanas acuartelada en República Dominicana, donde jugarán un partido amistoso el 19 de enero de 2021; y en Guatemala, a quien se enfrentarán los días 23 y 26 de enero.

El Huracán Azul se prepara para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana. 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.