Alejandro Fernández hizo nuevamente historia con el espectáculo: «América A Una Sola Voz»

Alejandro Fernández el máximo exponente de la música mexicana hizo nuevamente historia con el espectáculoa América a una sola vox

Solo hay una palabra para describir lo que sucedió esta noche: Histórico. Así fue el concierto que ofreció Alejandro Fernández completamente en vivo, un show a la altura de los mejores espectáculos del mundo, y que fue disfrutado de manera simultánea por miles de fans en 19 países a través de streaming.

Rodeado de una producción de primer nivel y acompañado de un mariachi integrado por 11 elementos, además de nueve músicos y dos coros,Alejandro Fernández pisó nuevamente el escenario del Auditorio Telmex en Guadalajara, esta vez sin público pero con la misma emoción y cantando con todo el cariño y fuerza como si sus fans estuvieran en el lugar.

A la distancia, fanáticos no sólo de México y Estados Unidos, sino de HondurasCosta Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay acompañaron a Alejandro Fernández en esta noche especial, en la cual interpretó sus grandes éxitos en versiones inéditas, así como los nuevos clásicos incluidos en su más reciente producción discográfica, titulada Hecho en México.

Alejandro Fernández dio inicio con “Tantita pena” y a partir de ese momento la adrenalina fue aumentando con cada canción, mezclando su faceta pop con mariachi y algunos temas en acústico: “Hoy tengo ganas de ti”, “Niña amada mía”, “Me dediqué a perderte” y “Como quien pierde una estrella”, entre muchos más, incluidas canciones nuevas como “Decepciones”, “Te olvidé”, “La mesa 20” y “Mentí”.

El cantante ofreció un concierto de dos horas durante las cuales la emoción nunca decayó, al contrario. Justo en el punto más alto cantó uno de sus más recientes éxitos, “Caballero”, para despedirse con “Se me va la voz”.

Aún con la actual situación que se vive a nivel mundial, Alejandro Fernández se ha mantenido muy activo. Apenas el pasado 10 de mayo dio su primer show en streaming rompiendo récords de personas conectadas y ha continuado presentando sencillos de su nuevo disco Hecho en México:  “Caballero”, “Te olvidé”, “Mentí” a dueto con su padre Vicente Fernández, “Nuestro gran secreto”, “La Mesa 20”, “A qué sabe el olvido” y “Decepciones”, cuya nueva versión al lado de Calibre 50 ha sido un verdadero fenómeno, ya que el video ha rebasado, en tiempo récord, 6.8 millones de reproducciones y se encuentra en el #1 de la radio en México.

A esto se suma su dueto con Mon Laferte en el tema “Que se sepa nuestro amor” y el sencillo “Eso y más”, original de Joan Sebastian y que debutó en la posición #1 de iTunes en 7 países. Además de rendir homenaje al “Poeta del pueblo”, las ganancias netas de esta grabación están siendo donadas a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México, ambas iniciativas con el objetivo de apoyar a los músicos afectados por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y buscar oportunidades para ellos.

Su disco Hecho en México debutó como Álbum Latino y Álbum Regional Mexicano #1 de las listas de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico, además de #1 en los charts generales de Apple Music y iTunes México, y #1 de ventas físicas en México, España y Latinoamérica. El álbum está nominado al GrammyLatino en la categoría de Mejor Álbum Ranchero/Mariachi, mientras que el sencillo “Caballero”, de la autoría de José Luis Roma, está en la terna de Mejor Canción Regional.

Sin duda, esta noche IRREPETIBLE quedará en la memoria de los amantes de la música y marcará un antes y un después en la manera de disfrutar y presentar un espectáculo en vivo.