(San Juan, PR) ¿Te imaginas tener una casa y no poder vivirla?. El proyecto Ruteando Mi Isla sigue haciendo iniciativas comunitarias alrededor de la isla. Llegaron al pueblo de Guánica donde sorprendieron a un estudiante de 9 años de edad con la entrega de todas las herramientas necesarias para comenzar las clases virtuales.
A causa de los terremotos al sur de la isla la casa de esta familia fue declarada inhabitable. Al no tener los recursos para moverse a otro lugar, están durmiendo en casetas de campaña en el patio del hogar en lo que construyen un módulo para por lo menos tener un techo donde dormir.
Esta iniciativa, creada por Maed Torres, está ayudando a que estudiantes puedan obtener un área de estudio completa. Identifican familias a través de la plataforma y toman acción gracias a las donaciones que reciben. Llegan a las casas con escritorios, sillas, artículos escolares, impresoras. En adicción lo dejan armado e instalado para que el estudiante pueda comenzar a la mayor brevedad posible.
La plataforma Ruteando Mi Isla es un movimiento dedicado a promover el turismo de la isla pero se destaca por realizar labores comunitarias durante todo el año.