Arecibo, PR – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez anunció hoy que en una medida de mitigación ante la proximidad de la temporada pico de huracanes, el municipio comenzará la instalación de tensores en cerca de 1000 propiedades de la ciudad con techos de zinc.
«Continuamos reforzando nuestras estrategias de mitigación para enfrentar los peligros que puedan venir con la temporada alta. En este caso, queremos proteger a nuestras poblaciones más vulnerables que actualmente viven bajo techos de zinc y que con mucha probabilidad, serían las primeras en afectarse tras el paso de una tormenta o huracán», declaró Molina Rodríguez.
La nueva iniciativa municipal surge tras una serie de medidas de mitigación implementadas por la administración municipal desde el comienzo del año y que han incluido la instalación de cisternas a través de la extensión territorial de Arecibo y la disposición de un gran almacén con alimentos y equipo de primera necesidad.
«Nuestro objetivo es hacer de Arecibo un pueblo más resiliente, que pueda enfrentar el paso de fenómenos atmosféricos y que pueda recuperarse rápidamente de los daños que estos puedan causar», agregó Molina Rodríguez.