Arecibo, PR – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy la continuidad del proyecto de mitigación que culminará con la instalación de sobre 20 cisternas a través del municipio para prevenir la escasez de agua potable en situaciones de emergencia.
Continuamos con la instalación de varias cisternas de 5 mil galones a través de Arecibo. Queremos que nuestras comunidades puedan tener agua potable cuando enfrentemos los posibles retos de esta nueva temporada de huracanes.
Molina Rodríguez explicó que en esta ocasión la administración municipal estará instalando cisternas para las comunidades de Sabana Hoyos, Paseo Reales, Bajader, Los Caños, Víctor Rojas, Dominguito y Esperanza, en un horario aproximado de 8:00 am a 1:30 pm. «Las cisternas tendrán su propio sistema de energía mediante plantas eléctricas, por lo que cuando sea necesario, el agua de las plantas podrá ser suplida sin contratiempos», agregó el alcalde.
Resaltó Molina Rodríguez que tras la instalación de estos equipos, Arecibo será uno de los municipios más preparados para enfrentar las interrupciones en el servicio de agua potable a través de la Isla.