Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy un tercer grupo de pequeños comerciantes que serán asistidos económicamente a través de la iniciativa municipal de asistencia financiera, para mitigar el efecto de la pandemia COVID-19 sobre la economía del municipio.
En seguimiento a la iniciativa de asistencia financiera, los pequeños negocios arecibeños, Melisa Nieves Salón, De Diego Station, Echo-N-Kasa Food Truck, Nix Beauty Lab, Project Management and Engineer Corp., Casañas Auto Air, Centro Terapéutico Estrella, Figueroa & Figueroa Contadores, Buyi’s Office & School Supply, Centro de Servicios CST, Inc., Chupi’s Burger, Dream Team Barber Shop., D Boutique, Lozada’s Gym / Lozada’s Family Fitness, China Nails, Gyros Express y Islote Tires, recibirán una aportación de $1,250 a $2,000 cada uno.
«Este grupo de diecisiete comerciantes de Arecibo es el tercero en recibir ayuda ya que muchos negocios no han tenido ingresos tras el impacto de la pandemia en la Isla. Queremos respaldar la operación de estas pequeñas empresas para que el impacto en la economía del municipio y de los ciudadanos, sea menor», declaró Molina Rodríguez en torno a la medida municipal utiliza fondos regulares CDBG, asignados por el gobierno federal a cada municipio y que en este caso, otorgó una cantidad total de $ 22,750.
El Programa de Incentivo Económico a Microempresas, auspiciado con fondos provenientes del Community Development Block Grant (CDBG por sus siglas en inglés), ofrecerá asistencia financiera, actividades de adiestramientos, asistencia técnica y referidos para lograr acceso a fuentes de capital entre los dueños de microempresas, con el fin de estimular el progreso y la retención de empleos mediante donativos de hasta $2,000.
Explicó el alcalde que estos 130 propietarios de microempresas solicitaron al municipio siguiendo la Guía Operacional del Programa que acompañó la hoja de solicitud y entregaron los documentos requeridos.
«Seguiremos prestando ayuda y asistencia con el propósito de reactivar nuestra economía y ser más ágiles en el proceso de recuperación tras el paso de la pandemia del COVID-19», sostuvo Molina Rodríguez.