Arecibo, Puerto Rico – El Municipio de Arecibo se prepara para cumplir el sueño de cientos de estudiantes que no pudieron celebrar su graduación al finalizar el semestre, según anunció hoy en alcalde, Carlos Molina Rodríguez. El estacionamiento de el Coliseo Manuel «Petaca» Iguina fue el lugar seleccionado para la gran ceremonia de graduación de las cuatro escuelas públicas de nivel superior en Arecibo.
«Este es el sueño de todos los estudiantes que han pasado básicamente toda su vida estudiando para este momento. Para estos jóvenes, la graduación implica la culminación de una etapa y el comienzo de otra con responsabilidades y deberes distintos. El municipio de Arecibo quiere honrar ese sueño, a pesar de que la pandemia lo interrumpió», declaró Molina Rodríguez.
Explicó el alcalde que este 30 de mayo de 2020, los familiares y estudiantes de las escuelas Dra. María Cadilla, Vocacional Antonio Lucchetti, Trina Padilla de Sanz y Abelardo Martínez Otero, podrán darse cita al Coliseo de Arecibo y participar de la ceremonia de graduación desde sus vehículos.
«Esperamos que al menos este evento, sirva como un buen recuerdo para estos jóvenes que han experimentado uno de los momentos más retantes de los últimos años. Y que esto sirva como un nuevo impulso para continuar sus sueños en una nueva etapa de vida», agregó Molina Rodríguez, quien detalló que las escuelas acogieron con beneplácito la propuesta del municipio y aseguraron que sus estudiantes desfilarán junto a sus familiares y facultad educativa desde sus vehículos.
La ceremonia iniciará a la 1:00 pm y será transmitida en vivo desde la página de Facebook del Municipio para los familiares que no puedan estar presente.