Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy una nueva iniciativa municipal para comprar producto local a los agricultores de la región, como parte de un esfuerzo para asistir la actividad agrícola de la zona en medio del impacto económico de la pandemia COVID-19 a través de la Isla.
«El municipio lleva años apoyando la actividad agrícola de Arecibo y municipios aledaños mediante diferentes iniciativas y actividades. Es un compromiso que hemos hecho, especialmente después de desarrollar nuestras propias fincas municipales. En este momento económico tan complicado, no queremos dejar caer al agricultor que se venía recuperando. Por eso lanzamos esta iniciativa, para garantizarles al menos la compra de sus productos durante esta temporada», declaró el alcalde sobre el esfuerzo municipal.
Como parte de la medida, el Municipio de Arecibo comprará a los agricultores productos como yautía blanca o lila, ñame guinea o florido, plátanos, guineos, panapén, aguacate, calabaza, batata, piñas, malanga y calabazas.
«Hemos estado distribuyendo vales alimentarios entre arecibeños que se han visto afectados por la pandemia y estos productos que le vamos a comprar a los agricultores, van a estar disponibles próximamente con ese propósito. De esa forma ayudamos tanto al agricultor como al ciudadano desempleado, o que ha dejado de recibir ingresos en este momento», agregó Molina Rodríguez, quien aclaró que esta asistencia al ciudadano se adjudicará a quienes presenten evidencia de que han perdido su trabajo o que no han recibido ingresos durante este periodo.
Los agricultores que pueden beneficiarse de esta iniciativa deben residir u operar en Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas, Lares, Utuado, Adjuntas, Jayuya o San Sebastián. Solo los agricultores interesados en vender sus productos pueden llamar para iniciar el proceso de cotización hoy jueves antes de las 5:00 pm y mañana viernes, entre las 8:00 am y 4:30 pm al Municipio de Arecibo marcando al 787-882-2770 ext. 1700, 1709, 1712.