Se levanta hospital en el área Oeste

Senador aplaude la rápida gestión del gobierno y pide a los ciudadanos hacer el mejor uso de los servicios médicos

Aguadilla, Puerto Rico  – Luego de que el senador por el distrito de Mayagüez y Aguadilla, Luis Daniel Muñiz, levantara su voz a favor para que se estableciera un hospital regional en el área oeste ante la alta cifra de casos positivos de COVID-19, agradeció la inmediatez con que el gobierno central atendió la situación y comenzó a levantar un área clínica.

Con la ayuda de la Guardia Nacional, Manejo de Emergencias y FEMA, se informó que dio inició los trabajos para levantar un hospital móvil en cerca del Centro Médico de Mayagüez.

«Debo agradecer a la Guardia Nacional por el trabajo que han venido realizando y por mantenerse en contacto con nosotros. La comunicación es importante y la hemos tenido, así fue con el trámite dentro del Aeropuerto de Aguadilla y ahora con la petición para crea este hospital», dijo el senador Luis Daniel Muñíz.

El legislador, quien también es miembro de la comisión de salud del Senado de Puerto Rico, había solicitado el pasado 22 de marzo que se creara la facilidad médica con cuartos de aislamiento en cada región para manejar los casos positivos al coronavirus COVID-19. Esto luego de la Gobernadora Wanda Vázquez en una conferencia de prensa, mencionara que a nuestra gente del Oeste se le hará difícil llegar al Hospital Regional de Bayamón.

Luis Daniel también pidió a la ciudadanía a mantener la calma, quedarse en sus casas y dejar que los profesionales de salud trabajen prioritariamente los casos de alto riesgo. «Es momento de que todos ayudemos, desde quedarse en las casas hasta dejar que los profesionales atiendan los casos prioritarios».