Por: Mayra I. Díaz Delgado
El pasado domingo 8 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey se celebró la 37ma edición del evento cumbre esperado por todos los salseros dentro y fuera de la Isla, el Día Nacional de la Zalsa. Como en años anteriores, el evento contó con grandes exponentes del género tropical. Y los fanáticos que asistieron disfrutaron, bailaron y cantaron en cada presentación de los artistas y grupos musicales.
El magno evento inició con Tito Rojas y su orquesta, seguido por NG2, quienes brindaron lo mejor de su música para deleite de todos. Lalo Rodríguez con su orquesta brindó varios de sus exitosos temas, incluyendo el de su nueva producción musical “Con Todo Mi Corazón”. Tony Vega, quien recientemente regresó de una gira por Europa y está realizando una nueva producción de boleros de los noventas en ritmo de salsa fue uno de los homenajeados del día. Así como el veterano Rey de la Paz por su trayectoria musical y la Sonora Ponceña, quienes recibieron el Premio Estrella por sus 65 años de carrera artística.
Z93 – Foto por: Guayciba Z93 – Foto por: Guayciba
En su intervención la Sonora Ponceña contó con la participación de Yolanda Rivera en un reencuentro musical muy esperado, destacándose Rivera en la parte vocal y en un solo de timbales. Por coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tanto Yolanda como La India fueron agasajadas con un arreglo floral. A ésta última de nombre Linda Bell Viera Caballero, los presentes también la felicitaron y le cantaron por su cumpleaños. La India les dedicó a todas las féminas presentes el tema “Mi Mayor Venganza”. Otro de los homenajeados del día lo fue el locutor Néstor Galán mejor conocido como “El Buho Loco” por sus 40 años en la radio puertorriqueña.
La rumba en el esperado espectáculo siguió en todo su apogeo con la Orquesta del Día Nacional, con el “Niño Bonito de la Salsa” Ismael Miranda, Oscar de León, Tony Succar y Michael Stuart. El talento joven tuvo su destacada actuación en un duelo de soneros entre Willito Otero y Keyvan Vega, demostranto que el género sigue vigente en el favor de la nueva cepa de salseros. El gran cierre de esta fiesta estuvo a cargo del maestro Eddie Palmieri y su orquesta.