El cantante y arpista puertorriqueño Frao lanza su primera producción discográfica titulada: “Nocturno”.

Frao - Foto por: Guayciba

El cantante y arpista puertorriqueño Frao lanza su primera producción discográfica titulada: “Nocturno”.

Un conjunto de boleros clásicos son parte de esta grabación: “Bésame Mucho”, “Amorcito Corazón”, “Sabor a Mí”, “Reloj”, “Querube”, “Ahora seremos felices” y “Noches de Cartagena”. La voz de Frao está acompañada, además de su arpa, por un conjunto de cuerdas. Esta singularidad le concede un matiz diferente a cada pieza y la transporta a otra dimensión sin perder la esencia.

El álbum también incluye dos canciones de la autoría de Frao: “Amor desconocido” y “Mi debilidad”. Esta última la compuso para su esposa y expresa la grandeza del amor que siente por ella y la vulnerabilidad ante ese sentimiento. Los arreglos estuvieron a cargo de Frao, en colaboración con Josean Feliciano y Marcos Sánchez.

La fuerza vocal de Frao, sus matices interpretativos y la sublimidad de las cuerdas hacen de “Nocturno” una serenata delicada y sutil. El disco ya está disponible en físico en todas las tiendas de discos y en las plataformas digitales.

Y el video, grabado en vivo durante un concierto, a través del siguiente enlace en YouTube:

El domingo 29 de marzo a las 3:00 p.m. Frao se presentará en concierto en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP). Para disfrutar del concierto, los asistentes deberán adquirir el disco en la tienda de la FNCP, y lo presentan en la entrada del salón. Al final, podrán recibir el autógrafo de Frao y tomarse fotos con él.

Frao es graduado de Bachillerato en Ejecución Musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico con especialidad en canto y arpa. Toca guitarra, piano y arpa. Además, posee un posgrado en Educación Musical. Ofrece clases en varias instituciones educativas a estudiantes de nivel prescolar hasta cuarto año de escuela superior, y también es profesor de canto en la universidad Sagrado Corazón.

Viene de una familia muy musical. Sus abuelos y tías tenían conjuntos de tríos y trovadores. Sus padres son cantantes en la iglesia a la que pertenecen, al igual que su hermana, a quien Frao se pasaba imitando cuando pequeño. A sus cinco años, cantó los himnos en su graduación. Esa interpretación lo marcó, creando en él un deseo intenso de dedicarse a la música.

Pueden seguir a Frao a través de sus redes sociales: Facebook/Instagram y YouTube como: @fraovozyarpa