Por: Yadira Maldonado Guindín
Puerto Rico es la cuna de los mejores artistas que recorren el mundo representando nuestra Isla con su talento. En celebración al Día de San Valentín el Coliseo José Miguel Agrelot se engalana siendo el anfitrión de Tommy Torres y la fanaticada puertorriqueña para disfrutar de Tommy Torres 2020 Tour.
En el año 2001 fue apadrinado en el Coliseo Roberto Clemente por la inigualable Ednita Nazario, hoy 20 años después, celebra su trayectoria en el Choliseo. Desde ese entonces surgió uno de los artistas más completos que hoy tiene nuestro terruño. Es cantautor, productor, arreglista, compositor de grandes artistas, apasionado con las letras dedicadas al amor y amante de su Isla. Su lirica representa el amor en todas sus facetas y generaciones, siendo así el propulsor de conservar el romanticismo en la música.
La apertura del concierto estuvo a cargo de “Como antes”, “Mar adentro” y “De rodillas” provocando la euforia de todos los presentes. Las tan esperadas primeras expresiones al público no se hicieron esperar: “¡Muy buenas noches Puerto Rico! Bienvenidos a esta gran celebración. Todos ustedes son muy especiales para mí, porque estoy celebrando, no sé si se enteraron de que estoy celebrando 20 años en esto de la música y eso es gracias a ustedes. ¡Así que prepárense, que la fiesta va a estar buena!”.
Tommy ha tenido una carrera dichosa, su talento como compositor le ha permitido interpretar sus canciones al igual que han sido interpretadas por grandes artistas como Ricky Martin, Ednita Nazario y Jesse & Joy. Para Torres tiene un valor significativo la interpretación de sus composiciones por su público, logrando así marcar su vida de forma diferente. Durante el concierto el artista dedicó visuales a esos fans con diferentes videos caseros de la red social Instagram. En particular uno de ellos fue muy especial para el artista y tuvo la oportunidad de compartir juntos el escenario. “De la misma manera en que Ednita me dio la oportunidad hace 20 años de cantar ante ustedes, por primera vez. ¡Muerto del miedo, me acuerdo como si fuera hoy! Yo quisiera aprovechar esta oportunidad que la vida me da, para darle la misma oportunidad a un artista que será recordado para ustedes”, expresó preámbulo a la nobel presentación del puertorriqueño Ismael Estepa para la interpretación de “Dame esta noche”.
Sin detenerse, dio continuación al repertorio musical con sus temas: “3 minutos”, “Desde hoy”, “Por un beso tuyo” y “Sigo aquí”. Seguido hizo entrada la segunda sorpresa de la noche, el queridísimo Jesús Navarro vocalista del grupo mexicano Reik, provocando la emoción de los presentes por el deleite de estas grandes voces como dueto en el escenario al interpretar: “Aunque no deba” y “Noviembre sin ti”.
Sumando a las sorpresas de la noche Tommy baja del escenario y camina entre el público hasta llegar a una segunda tarima logrando así estar más cerca de los presentes. En esta segunda tarima lo esperaban su piano y guitarras para interpretar “Tu y Yo” dedicado a su hija adorada Amanda, “Fin de Capítulo” y “Quédate” reciente éxito junto a Kany Garcia.
Sin dejar de seguir sorprendiendo a los presentes, lo acompaña el cuatrista puertorriqueño Christian Nieves, quien ha formado parte importante en la trayectoria del artista. Junto a Christian interpretó un “medley” boricua con “Borinquen Bella”, “Tu recuerdo”, “3 am” y “Pégate” este último formó el rumbón puertorriqueño con la entrada de panderos.
“Imparable” sin lugar a duda fue la interpretación más significativa y personal para el nuestro querido Tommy. Tema que compuso tras el nacimiento de su sobrina Mariana, por primera vez, 15 años después fue interpretado junto a la inspiración de su canción, Mariana. Trasmitiendo el amor, respeto, talento y química que resurge de ellos juntos en el escenario.
La celebración no se detuvo, dio continuación con los temas: “Un poquito” y un “medley” con “Llegar a ti”, “Me soltaste”, “Desde cuándo” y “Corre” temas de su autoría logrando ser éxitos en otros artistas. Prosiguiendo con la celebración de estos 20 años, la compañía de su madrina no se hizo esperar más, la gran Ednita Nazario sorprendió con su entrada a los presentes provocando el eufórico momento de la noche. Juntos interpretaron “Confesados”, “Tu sabes bien” y “Perderme en ti”.
“Pegadito”, “Querido Tommy”, “Tarde o Temprano”, “Como olvidar” y “Besos y Sal” fueron las composiciones que dieron cierre al fenomenal concierto. Los presentes disfrutaron del mejor #romantiqueocombativo gracias al talento y versatilidad de nuestro queridísimo Tommy Torres. Vivieron cada letra, cada canción y cada interpretación junto al artista. Al igual que el público se deleitó con su derroche de talento, Tommy disfrutó de una noche inolvidable junto a quienes desde sus comienzos han sido fieles a su trayectoria musical. ¡Gracias Tommy por darlo todo por Puerto Rico!