Soy más que un par de Tetas… para reflexionar y crear conciencia

Fotos por: Guayciba

Por:  Eileen Bajandas Vázquez

Este miércoles se presentó en el Teatro Tapia la producción, SOY MÁS QUE UN PAR DE TETAS, dirigida por Lynnette Salas.   Esta presentación nos lleva a una introspección, reflexión y concientización sobre el cuidado y amor que debemos de darle a nuestro cuerpo.  La necesidad de mantenernos informados sobre la prevención y tratamiento del cáncer de seno siendo estos la mejor arma para combatir este enemigo silencioso que no discrimina en raza, género ni edad.    

El temor, valor y el coraje con que estos cinco personajes enfrentan la noticia de un cáncer de seno es indescriptible y trastoca al paciente como a su entorno familiar.  Cinco querendones comunicadores de nuestra isla aceptaron el reto de interpretar a: Amparo, Ilusión, Jazmín, Jesús y la doctora especialista en cáncer. Estas figuras públicas mantuvo al público en todo momento arropado por la manta de la sensibilidad, a tal grado, que personajes como Ilusión y Jazmín hizo saltar lágrimas en muchos allí presentes.  

Amparo (Sonia Valentín), una mujer madura, con una auto estima baja y dedicada a su hogar e hijos, recibe la cruda noticia de que tiene cáncer de seno.  Inmediatamente y con el apoyo incondicional de su esposo logra superar y vencer al cáncer. En su introspección se da cuenta que su vida fue dedicada a cuidar a otros y se olvidó de ella misma.  

Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba

Jazmín (Saudy Rivera), una mujer que creció bajo la sombra de no ser muy afortunada en cuanto a atributos físicos.  La vida le brinda una oportunidad de brillar y convertirse en la mariposa que siempre quiso ser. Una modelo en la cúspide de su carrera se enfrenta a la noticia que un cáncer se aloja en su seno.  De inmediato la no aceptación se hizo evidente y con apoyo de su madre logra superar esta etapa y descubrir que no es permisible que el cáncer destruya su vida. Saudy Rivera no tan solo es una excelente comunicadora, también nos ha sorprendido por su excelente interpretación.    +

Yizette Cifredo nos regaló una magistral interpretación con su personaje de Ilusión.  Una joven de 23 años que ha crecido al lado de su madre creando un lazo entre ellas muy fuerte.  A su madre le diagnostican cáncer de seno agresivo y su única preocupación es que al partir de este mundo terrenal su hija fuese feliz.  Ilusión nos adentró en su dolor, preocupación y su sentido de fortaleza de que la vida debe continuar con más ímpetu luego de un diagnóstico de cáncer.

Jesús (Normando Valentín), un hombre casado y con hijos se enfrenta al cáncer de mama. El personaje de Jesús concientiza al hombre de que el cáncer de mama no es exclusivo del género femenino.  Los hombres tienen el deber de orientarse y prevenir esta enfermedad. Durante su proceso, Jesús pierde muchas cosas de valor y entre ellas su matrimonio. Le toca enfrentar con mucho valor su diagnóstico, tratamiento y algunos momentos de soledad.  

La  doctora especialista en cáncer (Milly Méndez), no tan solo orienta a sus pacientes de cáncer, también esta cuenta con una historia triste.  Su única hija es diagnosticada con cáncer y con pocas oportunidades de combatir la enfermedad. La doctora enfrenta la cruel lucha de que siendo especialista en esta área no puede salvar la vida de su hija, creando incertidumbre e imposibilidad en ella.

Un junte de comunicadores que cumplieron con el objetivo primordial de  crear conciencia e impacto sobre la realidad que viven los pacientes y familiares víctimas del cáncer.   Un trabajo muy bien realizado y ejecutado tanto por producción, elenco, dirección y el staff que unieron sus esfuerzos para brindarnos lo mejor.     SOY ALGO MÁS QUE UN PAR DE TETAS  una gran oportunidad de conocer las diferentes caras del cáncer de seno.  Pendientes el 19 de octubre en el Teatro Yaguez en Mayaguez y el 26 de octubre en el Teatro La Perla en Ponce.

1 comentario

  1. De acuerdo con usted Tuve la oportunidad de verla el viernes y me encanto Gracias a todos y a usted por el artículo La recomiendo.

Los comentarios están cerrados.