
Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo
Guayciba.com
Félix Guayciba
Fotoperiodista
Bayamón, Puerto Rico – lunes, 19 de mayo de 2025 – Emmanuel Mudiay sentenció positivamente y convirtió el canasto del triunfo, con 6.5 segundos por extinguir en el cuarto parcial, y los Piratas de Quebradillas se llevaron el botín en casa ajena con una importante victoria de 93-91 ante los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez, esto como parte de la jornada en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Mudiay, encestó 38 unidades, además de atrapar seis rebotes y contribuir con siete asistencias, ayudando a los suyos en una remontada de trece puntos, cuando las millas contaron.
Este duelo representó el choque entre los primeros lugares de ambas conferencias. Los Piratas llegaron con seis victorias consecutivas, mientras que los Vaqueros traían tres al hilo.
Según la nota del compañero Jarniel Canales que labora en el diario EL VOCERO, expone que el jugador Mudiay es un fuerte candidato para alzarse con el galardón del Jugador más Valioso en esta temporada del BSN, y la actuación de éste en lo que va de torneo, incluyendo este choque lo podría acercar más aún a esta meta, pero todavía hay mucho camino por recorrer.
El escolta de 6’4” lidera el renglón de anotaciones en el BSN con 503 unidades con un promedio de 23.9 tantos en 21 partidos diputados.
La remontada por parte del equipo corsario fue contundente. Tras iniciar el último parcial con una desventaja de 10 puntos, los quebradillanos se impusieron 28-16 en este. Su dominio fue clave para que los Piratas consiguieran su séptimo triunfo consecutivo, consolidándose como líderes de la Conferencia B con récord de 13-8.
A pesar del revés, los Vaqueros continúan como el equipo con mejor récord en el torneo con marca de 18-6.
Además de Mudiay, por los Piratas se destacaron Thomas Robinson con 20 puntos y Zhaire Smith y Phillip Wheeler con 10 puntos cada uno.
Por los Vaqueros, Stephen Thompson Jr. lideró con 22 puntos desde la banca, seguido por Javale McGee con 21 puntos, Danilo Gallinari con 16 dígitos y Chris Duarte con 11, este último salió por cinco faltas personales faltando 3:43 de la ultima pata.
Las decisiones arbitrales estuvieron los puertorriqueños Jesed Diaz, Axel Coll y Bolívar Berenguer.
Por otro lado, José Colón, Marielis Díaz, Francisgina Rodríguez, Héctor Montero, Joshua Torres y Nitzie Sánchez rindieron labores como jueces de mesa.
Los bayamoneses dominaron el tercer parcial con 31 puntos, pero no lograron mantener el ritmo ofensivo en el último cuarto, donde solo anotaron 16 unidades. Quebradillas, en contraste, mostró mayor efectividad ofensiva y consistencia en los momentos claves, especialmente gracias al control de Mudiay y la profundidad de su rotación.
En otros desafíos asignados en la jornada, en Arecibo, los Capitanes acabaron con la racha de seis victorias al hilo de los Cangrejeros de Santurce al derrotarlos, 85-81, en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina y los Indios de Mayagüez defendieron el Palacio de Recreación y Deportes al vencer a los Osos de Manatí por 97-89.


















































Dejar una contestacion