San Juan. Los Indios de Mayagüez azotaron desde temprano el pitcheo de los Cangrejeros de Santurce y se apuntaron importante triunfo con pizarra 9-3, para así empatar en la primera posición con los Senadores de San Juan, ambos con marca de 19-13.
Entre tanto, Santurce se quedó en el tercer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 16-16.
La tribu rompió el hielo en la misma primera, cuando David Mackinonn encontró a Jeremy Rivera en la antesala y pegó sencillo al jardín central para traer la primera carrera del juego.
Acto seguido, boleto gratis a Danny Ortiz y pelotazo a Sabin Ceballo llenó el tránsito de Indios para que Isán Díaz hiciera lo propio con inatrapable al bosque de la derecha que remolcó dos carreras más a la causa mayagüezana.
Un ramillete de tres carreras de los visitantes en el tope del tercer acto, fue el puntillazo que puso a gozar a la fanaticada occidental que se dio cita esta noche al estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Con la pizarra 4-0 a favor de los Indios, el tránsito lleno y dos retirados, Mario Feliciano pegó una línea al fondo del campo corto, donde un tiro erróneo de Yadiel Rivera a la inicial permitió que la tribu marcara tres carreras más a la causa.
Mayagüez siguió con su machina ofensiva encendida y en la sexta entrada rayaron dos más con triple remolcador de dos carreras de Mackinnon al jardín derecho que alejó definitivamente a los visitantes 9-0.
Mackinnon terminó la noche con dos imparables en cuatro intentos, una anotada y tres remolcadas, mientras, Feliciano hizo lo propio con dos inatrapables en cuatro apariciones al plato, una marcada y dos empujadas.
Jeremy Rivera también aportó en grande con un imparable en tres intentos, tres boletos gratis y tres anotadas.
Los crustáceos reaccionaron en la entrada de la suerte, cuando Juan Centeno pegó sencillo con las bases llenas para las primeras dos carreras de los locales. Acto seguido, una doble matanza de Yadiel Rivera dio paso a la tercera vuelta de los capitalinos.
Devin Rivera fue puro veneno para la ofensiva santurcina al lanzar cinco sólidas entradas sin permitir carreras. Matt Tenuta cargó con el revés al permitir tres carreras en dos tercios de entradas.
La tribu regresa el jueves al estadio Isidoro García de Mayagüez para enfrentarse a los Gigantes de Carolina desde las 7:21 de la noche, luego del receso navideño.
Dejar una contestacion