Wenyen Gabriel y Kristian Doolittle consiguieron doble-doble cada uno en puntos y rebotes el domingo y ayudaron a los Vaqueros de Bayamón a imponer respeto en la pintura en el cuarto parcial para doblegar, 75-63, a los Leones de Ponce ante cerca de 5,000 fieles en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Para los Vaqueros fue su tercera victoria consecutiva en «El Rancho» y colocarse con foja de 8-14 a sólo 2.5 juegos del cuarto lugar en la Sección B del standing del Baloncesto Superior Nacional.
El partido fue un «toma y dame» por los primeros 31 minutos de juego con el juego empate a 54 puntos por bando restando 8:44.
Sin embargo, el coach de los Vaqueros, Nelson Colón insistió en el cuarto parcial con una rotación alta en la pintura que incluyó a Gabriel, Doolittle y Ysmael Romero junto a los veteranos Javi González y el debutante Gaby Belardo en el cuadro y la estrategia le rindió los frutos esperados.
Gabriel hizo de las suyas con canastos en rebotes ofensivos a granel, incluyendo tres cestas como parte de un avance crucial de, 8-1, para irse en escapada, 62-55, con 6:14 por jugar.
De seguido, González y Doolittle se unieron a la comparsa con triples cada uno y Gabriel añadió otro canasto en la pintura para ampliar el margen, 72-58, faltando 2:47 y Bayamón no miró hacia atrás.
Los Leones simplemente no tuvieron contestación para el abuso en la pintura impuesto por los Vaqueros en los últimos 10 minutos de juego.
Por los Vaqueros, que dominaron los rebotes, 51-37, Doolittle fue el líder con 19 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y dos cortes de balón. A su vez, Gabriel tuvo 17 puntos y 14 rebotes, incluyendo nueve rebotes ofensivos, así como dos tapones.
Además, Belardo tuvo un sólido debut con Bayamón al aportar nueve puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y un corte de balón.
Por los Leones, Aleem Ford fue el mejor con 16 puntos.
Los Vaqueros regresan al «Rancho» este martes para recibir a los Indios de Mayagüez en el Coliseo Rubén Rodríguez a las 8:00 p.m.
(Fotos de Félix Guayciba)