El refuerzo Tony Bishop completó una crucial jugada de tres puntos restando 11 segundos y los Vaqueros de Bayamón dieron una enorme muestra de cría tras venir de cinco puntos abajo en el minuto final para dejar pega’os a los Gigantes de Carolina, 82-81, en tiempo extra en el juego inaugural de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional en el Coliseo Guillermo Angulo.
Con el partido, 81-76, a favor de Carolina restando 56 segundos en la prórroga, Onzie Branch atinó un crucial triple para acercar a Bayamón, 81-79, restando 39 segundos.
De seguido, Bayamón defendió con garra para recuperar el balón y diseñar jugada para Bishop en la pintura. Este no decepcionó al convertir canasto con falta cerca del aro y proceder a atinar su octavo tiro libre del juego para irse perfecto 8-8 en la línea de los suspiros y darle el triunfo a Bayamón.
«Este equipo no se quita. Trabajamos duro todo el juego. Onzie metió tremendo triple y luego diseñaron una jugada para mi sellando a mi hombre en la pintura y se dio. Fue una jugada perfecta y una gran victoria», dijo Bishop, quien terminó con 18 puntos y 12 rebotes.
Los Vaqueros pudieron haber terminado el juego en tiempo regular, pero una pitada restando 2.9 segundos envío a Quin Cook al tiro libre para los tres intentos del empate y forzar el tiempo extra, 75-75.
El partido fue un reñido «toma y dame» casi todo el trayecto, incluyendo nueve cambios de delanteras y seis empates en la segunda mitad.
Por Bayamón, que dominó las tablas 52-38, Wenyen Gabriel también aportó un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Branch aportó 14 tantos, Javier Mojica agregó 13 e Ysmael Romero y Javier González añadieron 11 cada uno.
Por los Gigantes, Cook fue el mejor con 20 puntos y 9 rebotes.
Los Vaqueros regresan a cancha este viernes, 5 de abril cuando sirvan de anfitrión a los Mets de Guaynabo en «El Rancho» durante su primer juego de la temporada ante su fanaticada en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Fotos de Félix Guayciba