San Juan. Los Indios de Mayagüez sufrieron su segundo revés de la temporada, esta vez ante el RA12 con cerrado marcador 3-2, en partido celebrado en la noche del sábado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Una productiva primera entrada de tres carreras para la novena de Roberto Alomar, definió el curso del encuentro.
Bladimir Resituyo y Edwin Mateo comenzaron la tanda con sencillos consecutivos a los jardines para colocar hombres en las esquinas.
Acto seguido, Rubén Castro bateó hacia el campocorto para una jugada forzada, sin embargo, Restituyo anotó desde la antesala.
Luego de dos retirados y con hombres en posición de anotar, Kennen Irizarry y Ricardo De La Torre se encargaron de traer dos carreras más para la causa de los locales y cerrar el acto 3-0.
La tribu respondió en la cuarta entrada con dobletes consecutivos de Daniel Ortiz y Anthony García para la primera carrera de los visitantes en el juego. Acto seguido, sencillo de Bob Seymour y rodado de Jeremy Rivera a la inicial trajo la segunda vuelta de los visitantes.
Irizarry fue el mejor por los capitalinos con dos inatrapables en cuatro intentos y una carrera remolcada. En causa perdida, Ortiz y García lideraron la ofensiva mayaguezana al terminar ambos con dos imparables en cuatro intentos, una anotada y un doble.
Rubén Ramirez se apuntó su primer triunfo del torneo al trabajar por espacio de cinco entradas, permitió dos carreras y abanicó a un contrincante. El zurdo Héctor Hernández no cargó con la misma suerte al permitir tres carreras en cuatro entradas lanzadas.
Julio Ortiz lanzó la última entrada sin complicaciones para así apuntarse su primer salvamento.
La acción de los occidentales sigue mañana, cuando visiten a los Leones de Ponce en el estadio Francisco Montaner de la Ciudad Señorial desde las 4:10 de la tarde.