George Conditt se convirtió en dueño y señor de la pintura con 21 puntos y 11 rebotes y Mike Scott recuperó su puntería al agregar 21 tantos, incluyendo 5-8 en triples, para ayudar a los Gigantes de Carolina a vencer a los Vaqueros de Bayamón por margen abultado, 86-66, durante el tercer partido de la serie final de Baloncesto Superior Nacional el sábado en la noche en el coliseo Rubén Rodríguez.
Con el triunfo, los Gigantes toman ventaja de 2-1 en la serie y le infligen a los Vaqueros su primera racha de derrotas consecutivas en su cancha desde el 2021.
Carolina vino mentalizado a desquitarse tras el humillante revés en el segundo juego en su casa y desde el inicio cambiaron su plan de ataque, utilizando a Alex Franklin como principal creador desde el poste bajo, alimentando con frecuencia a Conditt en la pintura para establecer el dominio del juego desde temprano.
Esto fue un contraste notable al estilo individualista y puramente de perímetro que exhibió Carolina en el segundo juego y que fue en detrimento de su ataque.
El sábado, establecieron su ofensiva abajo desde temprano y esto les ayudó a abrir posteriormente el perímetro y de gozar de una ofensiva balanceada para tomar ventaja de, 28-15, en el primer parcial.
Bayamón no estuvo al frente en ningún momento. Ysmael Romero no fue factor en todo el partido y Benito Santiago Jr. tuvo muy poca participación en esa primera mitad mientras Bayamón sufría para colocar puntos en el pizarrón.
A lo más que se acercaron fue a ocho tantos, 38-30, luego de güira de Javier González con 9:12 en el tercer parcial.
De ahí en adelante, Carolina apretó el acelerador con Tremont Waters jugando suelto y Conditt continuando su abuso cerca del aro para hacerle coro a los triples de Scott y de Yomar Cruz, quien reencontró su puntería. De hecho, un tapeo de Conditt y un triple de Cruz le dieron ventaja de 24 puntos, 62-38, a los Gigantes antes de culminar el tercer parcial.
La máxima ventaja llegó a ser de 28 puntos, 77-49, con triple de Waters restando 5:10 por jugar.
El resto del partido fue puro trámite con Bayamón ya pensando en el cuarto juego en Carolina, donde los Vaqueros no han perdido esta temporada.
Por los Gigantes, Waters agregó doble-doble con 14 puntos y 10 asistencias, mientras que Cruz terminó con 12 puntos producto de cuatro triples y Ronald March agregó 11.
Bayamón fue liderado por Javier Mojica con 13 puntos, seguido de Kristian Doolittle con 12.
La serie se reanuda el lunes cuando los Vaqueros visiten a los Gigantes de Carolina en el cuarto partido de la serie en el coliseo Guillermo Angulo.