Nota por: Carolina Rivas
JUANA DIAZ, Puerto Rico, – República Dominicana disputará el partido por el quinto lugar tras derrotar a Honduras 3-0 (25-9, 25-9, 25-7) en la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina en Puerto Rico.
República Dominicana se enfrentará al ganador entre Canadá e Islas Vírgenes Estadounidenses por el quinto lugar del certamen.
Dominicana superó a Honduras en 56 minutos, con una enorme ventaja de 31-8 en ataques, 7-2 en bloqueos y 16-2 en puntos de servicio. Las caribeñas cometieron 13 errores no forzados y las centroamericanas un total de 21.
La máxima anotadora del partido fue la dominicana Ariana Rodríguez con 16 puntos de a través de 12 ataques, un bloqueo y tres aces, acompañada por la central Julie Arias con 12 puntos de tres puntos de ataques, tres de bloqueos y el máximo en aces con 6 puntos.
Marcos Macedo, entrenador de República Dominicana: “Mañana será nuestra final, entraremos a buscar nuestro mejor resultado en el torneo que es el quinto lugar. Ayer ante Costa Rica fue un día atípico, jugaron bien y pelearon mucho, al final ellas merecieron la victoria. Ahora es el momento de capacitarnos, buscar en dónde fueron nuestros errores, aprender. Cualquier atleta tiene derrotas y deben aprender de ellas para superarse, quizá sin ese resultado negativo, no podría crecer”.
Marvin Ulloa, entrenador de Honduras: “Fue muy mal juego; entiendo que mi equipo le tuviera temor a República Dominicana, pero han bajado mucho su nivel. Las veces que tuvimos el control del balón pudimos atacar, hicimos aces y bloqueamos, pero tenían miedo en el recibo. Pienso que nos enfrentaremos a Islas Vírgenes mañana, son fuertes y altas, pero tienen deficiencias técnicas, si mis niñas llegan con energía podemos hacer un buen juego”.