La última vez que los Cangrejeros de Santurce ganaron en «El Rancho», su plantilla contaba con jugadores de los Vaqueros como Javi González y Javier Mojica y hasta el gerente general Wilfredo Pagán estaba en uniforme crustáceo.
Y es que los Cangrejeros no salían airosos en el coliseo Rubén Rodríguez desde el 2014.
Pero la sequía llegó a su fin el jueves en la noche con David Stockton marcando 22 puntos, incluyendo el triple ganador en el minuto final, y Dewan Hernández aportando 22 tantos, 14 rebotes y un tapón crucial en los segundos finales para conducir a Santurce a la victoria, 84-82.
Santurce estuvo perdiendo casi todo el transcurso mientras Bayamón tomaba ventajas ocasionales de ocho puntos o más, entre ellas una de, 68-60, con tirada libre de Stephen Thompson Jr. restando 8:34.
No obstante, Bayamón se enamoró del tiro de tres sin ser efectivo y los lanzamientos errados a diestra y siniestra se tradujeron en rebotes largos y oportunidades para que Santurce regresara a juego.
Tras empatarse las hostilidades a 72 puntos por bando con 5:02 en el reloj, el partido fue un ‘toma y dame’ con Bayamón amenazando con llevarse la victoria al final tras Javier Mojica destapar el aro a larga distancia con triple que dio ventaja, 82-81, faltando 1:41.
Sin embargo, Stockton ripostó de inmediato con triple de su autoría faltando 1:17 que puso a Santurce al frente, 84-82, y dio el eventual triunfo.
Bayamón tuvo varias oportunidades que no aprovechó, incluyendo un pase interno a Jacob Wiley para buscar empatar el juego, pero un tapón oportuno de Hernández le negó la felicidad a los anfitriones.
Al final, Bayamón tuvo otra oportunidad, pero el tiro de tres de Braxton Key no se acercó al aro restando dos segundos y los Cangrejeros escaparon con el ansiado triunfo.
Por los Cangrejeros, Ángel Matías agregó 10 puntos y 13 rebotes. Bayamón, a su vez, fue liderado por Mojica con 21 puntos, seguido de Wiley con 13.
Bayamón regresa a cancha el lunes cuando enfrente nuevamente a los Cangrejeros, pero esta vez de visitante en el coliseo Roberto Clemente.