Vaqueros consiguen sexto triunfo en ristra con gran remontada

Jacob Willey - Foto por Guayciba

Jamil Wilson e Ysmael Romero se reivindicaron de una discreta primera mitad con una grandiosa segunda mitad para ayudar a los Vaqueros de Bayamón a venir de 12 puntos abajo y derrotar a los Cangrejeros de Santurce, 92-78, ante cerca de 6,000 fieles en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Con la victoria, los Vaqueros se despegan a galope en el liderato de la Sección B en el standing del Baloncesto Superior Nacional con marca de 6-1 mientras obtienen su sexto triunfo de forma consecutiva.

Los Vaqueros, que jugaron sin su capitán Javier Mojica debido a lesión, lucieron un poco faltos de coordinación en ofensiva en el segundo parcial, lo que sirvió para que los Cangrejeros se escaparan al frente por doble cifra, 35-23, luego de jugada de tres puntos de Cliff Durán con 6:54 por jugar en el periodo.

Precisamente, el ex–vaquero Durán fue el veneno de Santurce ante su antiguo equipo con 14 de sus 16 tantos en esa primera mitad mientras los Cangrejeros culminaban al frente los primeros 20 minutos, 50-42.

No obstante, en la segunda mitad la defensa de Bayamón estuvo a otro nivel. Brandon Davis se le encaramó encima a Tu Holloway como una lapa y no lo dejó respirar. Lo mismo con Benito Santiago Jr. con Alfonso Plummer y Johwen Villegas con Cliff Durán. 

Como si fuera poco, Wilson hizo de todo en ambos lados de la cancha, controlando los rebotes, reencontrando su puntería y ayudando en defensa frente al pick-and-roll o con tapones en la pintura para que los Vaqueros comenzaran a crear caos en el ataque cangrejero.

Los canastos en transición y en rebotes ofensivos fueron la orden del día por los Vaqueros, que remontaron su desventaja y se apoderaron del comando, 64-61, luego de tiradas libres de Davis para cerrar el parcial.

Romero entonces se hizo cargo de la ofensiva a inicios del cuarto parcial, volando como un avión a cancha abierta cada vez que tenía oportunidad, incluyendo una escapada para donqueo restando 5:47 que puso a Bayamón arriba, 81-67, como parte de un avance de 39-17 hasta ese momento en la segunda mitad. Bayamón nunca miró hacia atrás después de ese halón.

Por los Vaqueros, Jacob Wiley fue el líder con 21 puntos, pero Wilson fue el más destacado con doble-doble al culminar con 19 puntos, incluyendo 13 en la segunda mitad, mientras sumó 12 rebotes, tres asistencias, tres cortes de balón y dos tapones. Romero, por su parte, también marcó 19 puntos, Benito Santiago Jr. agregó 10 y Javi González terminó con nueve puntos y ocho asistencias.

Por los Cangrejeros, Derek Pardon fue el mejor con 19 puntos y 11 rebotes. Holloway apenas terminó con cuatro puntos en la noche.

Bayamón regresa a cancha el jueves para servir de anfitrión a los Mets de Guaynabo en el ‘Rancho’ Vaqueros a las 8:00 p.m.