Reseña Por: Yadira Maldonado Guindín
Maná presentó la primera de sus dos funciones en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, con su gira México Lindo y Querido. Ver a esta majestuosas agrupación en el escenario boricua luego de cinco años de ausencia es simplemente magistral. Cada uno de los presentes disfrutó en su máxima expresión transportarse en el tiempo con sus grandes éxitos, los cuales han convertido suyos al pasar de los años.
La agrupación compuesta por Fher Olvera, Sergio Vallín, Juan Calleros y Alex González no pueden pasar por alto presentarse en los escenarios de la Isla del Encanto. Siempre han expresado su cariño y agradecimiento a su fanaticada puertorriqueña, tan es así, que expresaron a los presentes su pronto regreso a Puerto Rico, ya sea para disfrutar de las bellezas de la Isla o a presentar su música.
La apertura de este magno concierto estuvo a cargo de: Como te Deseo, De Pies a Cabeza y Labios Compartidos siendo estos los que impulsaron al público a permanecer de pie hasta finalizar el concierto y ser escuchados a todo pulmón en cada rincón del Choli. Luego de la interpretación de estos grandes éxitos Fher hace sus primeras expresiones al público: “ ¡Muy buenas noches Puerto Rico! Boricuas Boricuas, Boricuas. ¡Wow! Desde que llegamos han sido una isla, un lugar, un país que hemos amado profundamente, hemos venido estando llegando a estas islas hermosas, a esta isla hermosa desde el 94. Así que esta noche vamos con todo”.
Donde Jugaran los Niños fue uno de los temas en donde la agrupación se detuvo para hacer un llamado de conciencia social. Expresando a los presentes la importancia de dejarles a los niños un planeta limpio, en donde puedan estar y vivir. Dedicando este tema a los niños que tienen esperanza, de que las generaciones que hoy existen hagamos bien las cosas. Durante esta interpretación los integrantes de la banda utilizaron diferentes caretas de animales e inflaron un enorme elefante sobre el escenario.
Vivir Sin Aire, Mariposa Traicionera fueron el preámbulo a la llegada del invitado sorpresa de la noche Robi Draco Rosa quien conmocionó con su llegada a los presentes. Juntos sobre el escenario interpretaron Corazón Espinado, haciendo disfrutar al público integrando el ritmo tropical y viendo a Draco de regreso en el escenario.
Lluvia al Corazón, Oye mi Amor, Como un Perro Enloquecido y Me Vale formaron parte del escogido de canciones de la noche. Estos dos últimos temas fueron interpretados por Alex González baterista de la agrupación, quien tiene una energía y buena vibra impecable la cual transmite dándole lo mejor a sus fanaticadas.
Sorpresivamente para estar más cerca de los presentes se mueven a una segunda tarima localizada en el Coliseo. Desde allí interpretaron: Te Solté la Rienda, El Reloj Cucú, Te Lloré un Río y Eres mi Religión. Para regresar a la tarima principal pasaron por uno de los pasillos del Choli saludando así a los presentes muy de cerca.
A su regreso a la tarima principal interpretaron sus emblemáticos éxitos En el Muelle de San Blas y Clavado en un Bar despidiéndose así del público, pero como saben los presentes querían seguir escuchando de la banda y respondiendo al llamado regresaron al escenario para interpretar Rayando el Sol.
La agrupación de rock en español Maná a trascendido por tres décadas dejando su huella de lo que es la verdadera buena música y su semilla para crear conciencia en la protección del planeta en que vivimos y dejamos a las generaciones futuras. Esta agrupación marcará por siempre la historia del rock latino con sus memorables éxitos los cuales inigualablemente se convierten en los más queridos del público.
¡Gracias Maná por su regreso a la Isla del Encanto y por siempre demostrar el amor que sienten por su público puertorriqueño!