Fotos y reseña por Guayciba Ayala –
Anoche se enfrentaron los equipos Nacionales de México y el de Puerto Rico ante un Coliseo Roberto Clemente lleno a su capacidad con bandera en mano apoyando a Puerto Rico.
El juego fue un juego parejo de mucha defensiva y ofensiva de ambos quintetos.
Una buena ofensiva de José Alvarado quien fue el mejor anotador por Puerto Rico con 22 puntos, siete rebotes, igual número de asistencia y dos robos de balón. Fue seguido de Gian Clavell con 17 y Christopher Ortiz con 14.
Por México, el mejor anotador fue Daniel Amigo con 20 puntos. Añadió nueve rebotes, cinco asistencias y un robo. Pako Cruz sumó 19 puntos.
Puerto Rico gano la primera mitad con marcador de 51-35 y llegó a tener ventaja de 18 puntos gracias la cual el equipo de México con su buena ofensiva se fue acercando al marcador disminuyendo la ventaja de 18 puntos a solo dos puntos.
Para el tercer parcial, los boricuas comenzaron con una temprana ventaja de 15 puntos gracias a tiros libres de Browne y un triple de Gian Clavell para ponerse al frente por 60-45.
Ya para el cuarto parcial la historia fue distinta para Puerto Rico, pues México fue acortando la ventaja y los minutos finales empataron el juego y restando solo 10 segundos en reloj México tuvo la oportunidad de ganar el partido pues tenían la posesión de la bola fallaron el tiro al canasto yendo así a un tiempo extra.
Puerto Rico tomo el domino en el tiempo extra con canastos Gian Clavell y de José Alvarado para así ganar el partido con marcador de 97-87 ante una gran fanaticada que los aplaudía, los apoyaba y les gritaban….
“Puerto Rico, Puerto Rico”