Por: Luz Enid Díaz Torres
Con el Coliseo de Puerto Rico lleno en modalidad de anfiteatro se presentó Juan Luis Londoño Arias, major conocido como Maluma el pasado sábado 9 de noviembre. El artista urbano cerró su gira de conciertos “11:11 World Tour” en Puerto Rico.
El concierto inició a las 9:45 de la noche con un video introductorio donde un reloj digital avanzaba en la cuenta regresiva para la impactante entrada al escenario del artista. Acompañado de sus músicos y cuerpo de baile, Maluma se presenta al escenario al mismo tiempo que comienzan los acordes del primer tema “Mala Mía”, así como un despliegue fantástico de luces láser muy interactivo y colorido. Le siguió con “Corazón”, “Vente Pa’cá, “Chantaje” y “Borro Cassette”, desatando la euforia entre los asistentes, quienes puestos en pie no solo le dieron la bienvenida, sino que de inmediato comenzaron a cantar las canciones.
Con un atuendo de pantalón y camisa como de obrero con áreas reflectoras, el reguetonero agradeció a Puerto Rico y a la música que se hace en la Isla, el poder llevar el sustento a su hogar. Con mucha emoción Maluma reconoció banderas de otros países entre el público. Entre los mencionados estaban la de su querida Colombia, mencionó a Venezuela e Israel, también se apreciaron banderas de México. En este momento de compartir con su público, el artista recibió el cariño de sus fanáticos que no dejaban de gritar.
El también compositor y productor de su música incluyó en el repertorio de la noche el tema “11 p.m.” y “Sin Contrato”. En un segmento acústico junto a su corista intrepretaron el tema “Créeme”, seguido con “Marinero”. Maluma se entregó con pasión y emoción a lo largo de todo su concierto.
Como artista invitado tuvo al colega del género, Chencho de Plan B, en un dueto con el tema “Flaca”. El éxito nominado para el Grammy en el 2013, “Temperatura”, así como “X Remix” y “Baby’s”, le sirvieron para estar más cerca de sus fanáticos. Estos fueron presentados en una tarima más pequeña en el área posterior a la sección de arena.