Arecibo, Puerto Rico – En cumplimiento con un compromiso al que advino hace sólo una semana el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy el comienzo de los trabajos da alumbrado inteligente y ecoamigable a través del Malecón Victor Rojas.
Molina Rodríguez, explicó que se instalarán 120 focos en acero inoxidable con paneles solares, lo que representa una economía de más de un 70 por ciento en las arcas de la Ciudad. Los focos operan con una batería por unidad y se recargan solos, lo que ayuda según el Alcalde, a economizar energía sin añadir consumo eléctrico al Municipio ni a la Autoridad de Energía Eléctrica.
El Primer Ejecutivo de Arecibo también indicó , que tras los daños severos que sufrió el Malecón tras el paso de los huracanes Irma y María, abrió el proceso de subasta para buscar la alternativa más costo-efectiva de alumbrar el sector. Y «para nuestra sorpresa, entre cablería y focos el costo excedía los $200 mil.»
«Así que comenzamos a pensar en otra opción para focos solares, una tecnología moderna que alumbrara igual que los focos existentes de la Marginal,» explicó. «Y logramos comprar sobre 120 focos que alumbran más y mejor que los focos regulares.»
Molina Rodríguez dijo sentirse orgulloso con el comienzo de estos trabajos, ya que el Malecón Victor Rojas es una de las áreas favoritas de los residentes y visitantes del pueblo, quienes disfrutan la vista del Océano Atlántico y la privilegiada localización del mismo para ejercitarse y compartir en familia.
De otra parte, el Ejecutivo Municipal anunció que el próximo 10 de noviembre inauguará el Edificio «Mirador del Atlántico, un espacio totalmente comercial que incluye nueve establecimientos nuevos con más empleos. Estamos creando desarrollo económico. Poco a poco seguimos cumpliendo el compromiso de hacer obra en Arecibo,» concluyó.