Selección Nacional Femenina entrena a 52 grados en Uruguay

La cancha del Club Atlético Fénix en Uruguay, fue la sede de la primera práctica de la Selección Nacional Femenina Absoluta en una mañana fría a 52 grados.

Puerto Rico se prepara para jugar mañana, sábado, por primera vez en la historia del fútbol borincano el primero de dos partidos amistosos internacionales con la Selección de Uruguay en el legendario Estadio Centenario, donde se jugó la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930 y los anfitriones cargaron con el codiciado trofeo.

El Huracán Azul está bajo la dirección del exfutbolista inglés Chris Brown, quien reside en Estados Unidos, donde trabaja como entrenador en el fútbol femenino de la University of South Florida.

“Estoy emocionado por la oportunidad. Cuando se me acercaron, acepté y estoy emocionado estar con otro equipo en la región del Caribe”, mencionó Brown, quien trabajó con las selecciones nacionales femeninas de Guyana Sub-20 y Mayor de 2009 al 2014.

“Nunca he estado en Puerto Rico así que espero con ansias mi primera vez allí. Tengo muchos amigos en Puerto Rico y me han hablado muchas cosas. Estoy orgulloso. Sé que no soy de Puerto Rico, pero voy abrazar a la Federación, al país, a la gente y a las chicas, y hacerlo parte de mí”, sentenció Brown tras concluir la primera práctica oficial en Uruguay.

El director técnico indicó que la seguridad y la salud es lo más importante para el equipo en este momento, y que las chicas puedan soltar las largas horas de viaje.

“Vamos a darle la vuelta a todo lo negativo. Luego de todo esto, se convertirán en un equipo más fuerte”, manifestó Brown. “Todas son jugadoras muy técnicas y eso es bueno para mí porque esa es la forma en que me gusta. Vamos a nuestro primer juego contra Uruguay con un tiempo limitado de práctica, pero espero poder implementar nuestro sistema ofensivo. No sé si se verá la posesión tan orientada como yo quisiera, pero estas jugadoras son capaces de hacer el trabajo y tienen un conjunto de habilidades para hacerlo”, agregó.

Puerto Rico entrenará nuevamente esta tarde en Miramar Misiones