Caguas. Los Gigantes de Carolina remontaron una desventaja de 10 puntos en el inicio del cuarto parcial y se impusieron con una victoria de carácter, 92-87 ante los Criollos de Caguas, en partido celebrado esta noche, en el coliseo Roger Mendoza del Valle del Turabo.
Con el triunfo, los campeones mejoran a 10-12 y se colocan a un juego de la cuarta posición que ocupan los Osos de Manatí con foja de 11-11 y tan solo de dos juegos y medio del primer lugar de la sección B del Baloncesto Superior Nacional que comparten los Criollos y los Mets de Guaynabo con marca 12-9.
Con el partido 80-78 a favor de los locales, Tremont Waters consiguió una flotadora que igualó el marcador a 80. Acto seguido, un canasto a media distancia de Scottie James y un bombazo de tres puntos de Brandon Goodwin viró el marcador 85-80 y obligó al técnico cagüeño a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del tiempo, los Criollos se acercaron 85-84 con donqueo a dos manos de Akil Mitchell y un canasto a media distancia de Alexander Kappos. Caguas no contó con una respuesta inmediata de Goodwin, con un canasto de tres puntos que silenció nuevamente a la fanaticada local.
En el último minuto de acción, la figura de Travis Trice apareció por los Criollos con un bombazo de tres puntos que puso el pizarrón 88-87, pero canasto de George Conditt y dos tiros libres de James, sepultaron las aspiraciones en los cagueños,.
James fue el mejor por los carolinenses con 24 puntos y cinco rebotes, seguido de Goodwin con 22 tantos y 11 asistencias. Conditt hizo lo propio con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que Waters aportó 14 tantos.
En causa perdida, Trice fue el mejor por los Criollos con 25 puntos y ocho asistencias.
Los Gigantes regresan mañana al Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, para medirse ante los Cangrejeros de Santurce, en la noche del «Calentón» desde las 8:00 p.m.