Gilberto Santa Rosa engalana a la Isla del Encanto con su gira Auténtico  

Foto de Félix Guayciba

Por:  Yadira Maldonado Guindín

Los amantes de la salsa tuvieron el privilegio de presenciar una noche inolvidable en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde el inigualable Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa presentó el primer concierto de su gira Auténtico.

Desde el momento en que las luces se atenuaron y los acordes iniciales resonaron en el escenario, quedó claro que el público estaba a punto de vivir una experiencia musical memorable.  Con su distintiva elegancia y carisma, Gilberto Santa Rosa cautivó a la audiencia desde el primer instante, desatando una ovación ensordecedora.

La apertura del concierto estuvo a cargo de los temas: La Agarro Bajando Montón de Estrellas, Cartas Sobre la Mesa y Impaciencia.  Quienes dieron paso a sus primeras expresiones de la noche en donde dejó saber su gran emoción y felicidad por arrancar su nueva gira en su terruño Puerto Rico.  

Siguiendo la perfecta secuencia que Gilbertito tenía preparada para llevar su repertorio musical interpretó algunas de sus baladas:  Amor para la Historia, Mentira y Si te Dijeron

La producción visual del concierto también merece una mención especial. Pantallas gigantes al fondo del escenario y efectos de iluminación crearon una atmósfera envolvente, intensificando la vivacidad de cada canción.  Los visuales complementaron la energía en el escenario, agregando un elemento visual dinámico que mantuvo al público inmerso en cada momento del espectáculo.

El repertorio del concierto abarcó una amplia gama de sus éxitos, desde los clásicos hasta las canciones más recientes. Cada interpretación se enriqueció con la incomparable voz de Gilbertito y su habilidad para transmitir emociones en cada una de sus letras.  Temas como Perdóname, Conteo Regresivo y Conciencia resonaron en el corazón de todos, evocando sentimientos y recuerdos que son el sello distintivo de la carrera de Santa Rosa.

El inicio de la gira Auténtico en la Isla del Encanto indiscutiblemente estuvo llena de momentos muy especiales, entre ellos la compañía de amistades muy queridas para el artista los cuales presentó al son de la improvisación y la compañía de su familia, muy en especial sus nietos, que por primera vez disfrutaban al ver a su abuelo en el escenario. 

QuiéremeDesayunoDéjame Sentirte, For Sale, No me Dejes Solo, Almas Gemelas y Vamos a Ver también formaron parte del variado repertorio que pudo disfrutar el público presente. 

El momento más emotivo de la noche lo fue la interpretación del tema: Por la Calle del Medio, siendo este el encargado de homenajear a quien hoy no nos acompaña físicamente, pero su legado quedará por siempre plasmado en la música, Tito Rojas.  Gracias a la tecnología el público pudo disfrutar del dueto con la proyección de un video en donde Tito Rojas cantaba su parte, provocando erizar la piel de los presentes y una ovación que llegó hasta el cielo. 

Homenaje de Gilberto Santa Rosa a Tito Rojas, en el que «El gallo» cantaba su parte del dueto en el tema Por la calle del medio, mediante el uso de la tecnología.

Durante toda la noche Gilberto conversó con la audiencia de manera cercana y auténtica.  El comunicarse con sus seguidores es una de las características que siempre lo distingue y está noche no fue la excepción.  Los espectadores no solo eran testigos del concierto, sino que también se sentían parte del espectáculo.

Para continuar la noche un medley de canciones hizo que se intensificara la pista de baile de los salseros que se dieron cita.  Amor mío no te vayasVivir Sin Ella, Regalo, Perdóname Lo Grande que es Perdonar fueron los encargados de que esto sucediera. 

La banda que acompaña al Caballero de la Salsa demostró que son los mejores y así los describió uno a uno antes de culminar el concierto.  La conexión entre Santa Rosa y su banda era palpable, creando una sinergia musical única.

Que Alguien Me Diga y Que Manera de Quererte fueron los encargados de culminar un magistral y elegante concierto.   

Auténticamente, fue una noche en la que Gilberto Santa Rosa superó todas las expectativas, como es su costumbre.  Siempre da lo mejor para su público puertorriqueño llenándolos de cariño, buenos momentos y su carisma.  La combinación de su talento vocal y la excelencia musical de su banda crearon un espectáculo que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.  Sin lugar a duda, esta noche fue un tributo a la autenticidad y al legado duradero de un artista que es y será una leyenda musical. 

¡Gracias al Caballero de la Salsa por regalar tan insuperable concierto a su público puertorriqueño! 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.