Carolina. Los Gigantes de Carolina (3-1) se colocaron a las puertas de su primer campeonato en la historia del Baloncesto Superior Nacional al poner en jaque a los Vaqueros de Bayamón (1-3) con pizarra 81-75, en partido celebrado esta noche en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
Con el partido 74-73 a favor de los locales, Jesús Cruz consiguió un bombazo de tres puntos, en los últimos 25 segundos de acción, que levantó a la fanaticada carolinense y sepultó las aspiraciones de triunfo de los Vaqueros.
Acto seguido, Marvin Jones intentó un canasto a larga distancia que no logró capitalizar, consiguiendo el rebote y la falta personal Yomar Cruz.
Cruz fue a la línea de tiro libre donde capitalizó ambos intentos que amplió el marcador 79-73. Bayamón ripostó con un canasto de Kristian Doolittle que acercó a los visitantes 79-75.
Fue un pase a larga distancia de Jesús Cruz a George Conditt que selló el triunfo con una canasta, para sus primeros y únicos dos puntos de la noche, junto a sus 13 rebotes del encuentro.
Por los Gigantes, Jesus Cruz anotó 11 tantos, Yomar Cruz hizo lo propio con 12, Tremont Waters con 19 y Mike Scott lideró la ofensiva oriental con 28 tantos y siete rebotes.
En causa perdida, Doolittle anotó 20 puntos y atrapó 10 rebotes. Stephen Thompson le siguió con 18 puntos y en su regreso al tabloncillo, Ángel Rodriguez aportó 12 tantos.
La serie sigue este miércoles, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, cuando los Gigantes visiten a los Vaqueros, desde las 8:00 de la noche.