Carolina. Con un avance 21-5 en el cuarto parcial, los Gigantes de Carolina completaron la remontada y defendieron el Coliseo Guillermo Angulo con pizarra 85-80 ante los Piratas de Quebradillas, para mantener el control de la serie A de los Cuartos de Final del Baloncesto Superior Nacional 2-0.
Con el partido 65-57 a favor de los visitantes, Yomar Cruz comenzó el ataque con una flotadora y un bombazo de tres puntos que acercó a los Gigantes 65-62. Acto seguido, Wayne Selden recibió una falta personal de Carlos Emory que lo llevó a la línea de tiro libre para aportar dos puntos a la causa carolinense.
Cruz que estaba caliente con su tiro a larga distancia, consiguió otro canasto de tres puntos que viró el marcador 67-65 y puso a gozar a la fanaticada que se dio cita esta noche, al recinto carolinense.
Isaiah Piñero respondió el avance con un canasto que igualó el encuentro a 67. Acto seguido, Selden Jr. fue nuevamente a la línea de tiro libre donde consiguió ambos intentos y viró el marcador a favor de los locales 69-67.
Entonces, fue el turno de Mike Scott que coló siete puntos consecutivos y alejó definitivamente a los orientales 76-70.
Cruz fue el mejor por los locales con 26 puntos, seguido de Scott con 25 tantos y 10 rebotes. Le siguieron Selden y Tremont Waters con 13 puntos cada uno.
En causa perdida, Hassan Whiteside fue puro veneno para la defensa carolinense con 23 puntos y 17 rebotes. Mientras, Brandon Knight aportó 18 tantos.
La acción de esta serie se muda a Quebradillas el viernes, cuando los Gigantes visiten a los Piratas en el Coliseo Raymond Dalmau, desde las 8:00 de la noche.