Mojica hace historia y Bayamón termina en primer lugar

Javier Mojica - Foto por Guayciba

Javier Mojica necesitaba seis triples para alcanzar la mítica cifra de 1,000 puntos en su carrera y el jueves en la noche lo único que hizo fue lanzar a larga distancia, atinando ocho triples en 10 intentos, para marcar 24 puntos, conseguir la cotizada marca y, a la vez, ayudar a los Vaqueros de Bayamón a derrotar a los Gigantes de Carolina, 102-74, y así asegurar el primer lugar en el standing de la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional.

Mojica ahora tiene 1,002 puntos en su carrera y se une al exVaquero y actual dirigente de los Indios de Mayagüez, Christian Dalmau, como los únicos dos canasteros en alcanzar la trifecta de 6,000 puntos, 2,000 rebotes y 1,000 triples anotados.

Por otra parte, los Vaqueros terminan con el primer lugar en la Sección B con cifra de 26-12 y el mejor récord de la liga, lo que los coloca en agenda para enfrentar al ganador del partido de muerte súbita entre Mayagüez y los Leones de Ponce.

En lo referente al partido del jueves, Mojica sentó la pauta de lo que sería su noche histórica al marcar tres de sus ocho triples en el primer parcial para darle ventaja temprana a Bayamón, 22-17, con 1:31 en el reloj.

El canasto de los 1,000 triples se dio en el tercer parcial cuando el sexto triple de la noche por parte de Mojica extendió la delantera de los Vaqueros a 16 puntos, 58-42, restando 6:09. El partido fue detenido para reconocer la gesta del veterano escolta.

El resto del partido fue puro trámite mientras ambas bancas se vaciaron para culminar el desafío.

Por los Vaqueros, Benito Santiago Jr. agregó 17 puntos y Ángel Rodríguez tuvo 16.

Por Carolina, Isaiah Manderson fue el mejor con 21 puntos, Jaron Johnson tuvo 17 y Jesús Cruz anotó 15.

Los Vaqueros esperan ahora por el ganador entre Mayagüez y Ponce el domingo en la noche para conocer su rival de primera ronda.