Bayamón saca victoria de carácter en Carolina

Foto por: Guayciba

Necesitando un triunfo urgente para sostenerse al tope de la Sección B en el standing del Baloncesto Superior Nacional, los Vaqueros de Bayamón doblegaron a los Gigantes de Carolina en las áreas de esfuerzo, incluyendo 18-9 en canastos en segundas oportunidades y 16-7 en canastos en transición mientras sumaron la friolera de 17 cortes de balón y 12 rebotes ofensivos para salir airosos, 91-82, en el coliseo Guillermo Ángulo de Carolina.

Con la victoria, los Vaqueros (18-11) no solo evitan el ascenso de los Mets de Guaynabo (17-12) al puntero de la Sección B, sino que sacan ventaja de un juego. 

El resultado final no es indicativo de lo reñido que fue el partido, uno que contó con innumerables empates y cambios de delanteras por los primeros 25 minutos de juego. Nadie podía sostener el comando por más de dos minutos.

Esto hasta que Carolina tomó el comando de seis puntos, 55-49, luego de cesta de Mike Scott con 4:39 en el tercer parcial. Ahí es que parecía que Bayamón entraría en pánico y dejaría que el partido se le fuese de las manos, pero surgió la figura de Ángel Rodríguez para venir e iniciar un avance crucial con su energía y ‘joseo’.

Rodríguez ripostó con un donqueo en rebote ofensivo de intento de triple de Javier Mojica y por encima de los hombres grandes de Carolina para un canasto que revitalizó el espíritu de los Vaqueros. De seguido, se hizo con un rebote defensivo y alimentó a Mojica para jugada de tres puntos y así acercar a Bayamón, 55-54, con 3:16 en el reloj. 

¡Pero eso no fue todo! 

Posteriormente, consiguió un corte de balón, hizo dos asistencias para triples de Stephen Thompson Jr. y completó una penetración al canasto para ayudar a los Vaqueros a cerrar el tercer parcial con avance de 16-2 y ventaja de ocho tantos, 65-57.

Aún así, los Gigantes no claudicaron. 

Aprovechando que Bayamón fue penalizado con muchas faltas consecutivas iniciando el cuarto parcial y consiguiendo varios canastos y varios viajes temprano a la línea de tiro libre producto de bonificación, Carolina se pegó a solo dos puntos, 73-71, luego de tirada libre de Alex Franklin.

No obstante, Thompson Jr. sacó el “clutch a pasear” con dos triples cruciales para sumarse a uno de Rodríguez y ayudar a Bayamón a dar un halón de 13-7 y despegarse definitivamente, 86-78, faltando 1:06 por jugar.

Rodríguez fue la principal bujía de Bayamón con casi un triple-doble en menos de 25 minutos al marcar 18 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y dos cortes de balón durante el triunfo. Thompson Jr. le siguió con 16 tantos, mientras que Jacob Wiley agregó 14 y Braxton Key tuvo un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Carolina, a su vez, fue encabezado por Tremont Waters con 20 puntos, mientras que Scott agregó 18 y Jesús Cruz tuvo 17.

Los Vaqueros regresan a cancha el jueves cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el coliseo Roberto Clemente.