Nota por Carolina Rivas
Estados Unidos vence a Costa Rica en segunda victoria Carolina Rivas
JUANA DIAZ, Puerto Rico, – Estados Unidos venció a Costa Rica 3-0 (25-13, 25-13, 25-12) en su segunda victoria fuerte en la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina en Puerto Rico.
Estados Unidos está 2-0 y cerrará la ronda preliminar ante México para el boleto directo a las semifinales del sábado. Costa Rica se medirá ante Islas Vírgenes Estadounidenses para avanzar a los cuartos de final.
EE. UU. controló las acciones con su potente servicio 15-2 y una amplia ventaja de 30-11 en ataques; también lideraron los bloqueos 7-4. Estados Unidos cometió 21 errores no forzados y Costa Rica un total de 28.
La atacante de esquina Julia Blyashov anotó siete puntos como la mejor anotadora de los Estados Unidos, seguida por la punta Kaci Demaria y la central Calissa Minatte con seis puntos cada una.
La jugadora opuesta Angélica Rodríguez encabezó a Costa Rica con cinco puntos y la atacante de esquina Joselyn Moraga agregó cuatro puntos.
Ava Falduto, libero de Estados Unidos: “Costa Rica arrancó los sets más fuerte, y nosotros somos un equipo nuevo jugando juntas, hemos estado entrenando solo por una semana y media, por lo que estamos tratando de unirnos. Pienso que estamos haciendo un excelente trabajo y nuestra comunicación estuvo mala al inicio, pero mejorará conforme vayamos jugando juntas. Considero que la comunicación será gran parte de nuestro éxito en nuestros próximos juegos. Estamos aprendiendo cada vez que entramos juntas a la cancha y hemos hecho un gran trabajo jugando juntas y para cada una, nuestro objetivo mañana es cerrar la ronda preliminar con otra victoria fuerte”.
Rashanny Solano, libero de Costa Rica: “Hoy para nosotros fue aprender porque los Estados Unidos tiene un equipo fuerte. Vamos acomodando mejor el equipo para el partido de mañana que es muy importante para avanzar a la siguiente ronda. Estoy confiada en que mañana el equipo podrá desempeñarse muy bien y la clave será la confianza en nuestro juego, la garra; ambos somos equipos del caribe y será una batalla más pareja”