Por: Jennifer Padua López
Como sacado de otro planeta, el artista urbano, Rauw Alejandro, arrasó con la primera de dos funciones de su gira “Saturno World Tour” en el Hiram Bithorn en Puerto Rico. Y es que con efectos visuales futuristas y coreografías perfectas logró un espectáculo de primera.
El concierto dio inicio oficialmente a las 10:50 con una “noticia de última hora” por la respetada periodista ancla, Celimar Adames Casalduc, quien anunciaba de avistamientos especiales. De esta forma, acto seguido, el artista hizo su entrada con un arnés de seguridad “sobrevolando” por el cielo hasta aterrizar para interpretar parte del famoso y viral tema “Punto 40”.
“Buenas noches Puerto Rico. Espero que sea una noche inolvidable” fueron las primeras expresiones del cantante, y de esta forma prosiguió con uno de los temas más conocidos en los inicios de su carrera: “Fantasías”.
Rauleeto, como algunos también le conocen llevó un sinnúmero de artistas como Arcángel, Chencho Corleone, Chris Palace, Yovngchimi y Omar Courtz.
Pero sin duda alguna, el “boom” de la noche fue cuando cantó por primera vez en suelo boricua con su prometida, la cantante Rosalía para juntos cantar sus nuevos temas como dúo “Beso” y “Vampiros”.
“Es muy especial la noche de hoy porque es la primera vez que canto en tarima junto al amor de mi vida”, expresó Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nombre verdadero del vocalista.
Rauw demostró su versatilidad al incluir en un extenso repertorio con fusiones de reguetón, pero también disco, pop, R&B, dancehall, entre otros.
“Quiero darle las gracias a todos ustedes que me apoyan desde el día uno. Esta noche me tocó cantar aquí, en casa y la adrenalina está bien cabr#$@… Mi familia está aquí, mis amistades, mis primos, gente de la escuela, de la universidad, los quiero de corazón”, fueron otras de sus expresiones.
El cantante que ya cuenta con galardones de Premios Billboard a la Música Latina y Grammy Latino cantó mas de una veintena de temas que incluyeron “Panties y brasieres”, “De Carolina”, “Sexo Virtual”, “Verde menta”, “2/Catorce”, “La old skul”, “Nostálgico”, entre muchos otros.
Y con un poco de sentimiento el reguetonero aseguró que “los sueños sí se cumplen, antes era el Choli y ahora estamos aquí en el Hiram. Hay que trabajar, sin miedo”.
El concierto se extendió por casi tres horas.