Noche de puro rock & roll con Night Ranger y REO Speedwagon

Reo Speed wagoon - Foto Guayciba

Por: Amarilis Cintrón López-Historiadora

Los fanáticos del rock & roll tuvieron una noche de puro rock y por partida doble en el Coliseo de Puerto Rico.  El encuentro con las icónicas bandas Night Ranger y REO Speedwagon tuvo lugar el pasado sábado, 11 de febrero de 2023.  Ambas bandas le ofrecieron más de una hora de espectáculo en las que interpretaron muchos de los éxitos que resaltan de sus respectivas trayectorias. 

El concierto comenzó a las 8:29 con una presentación que se convirtió en la celebración a los 40 años de carrera musical de la banda de rock Night Ranger.  La banda establecida en 1982 abrió el concierto con Rock in America, le siguió Four in the Morning que fue uno de sus éxitos del albúm 7 Wishes (1985).  Al culminar su tercera canción Sing Me Away, se escuchó el “Night Ranger is finally back in San Juan, Puerto Rico”  fueron las primeras expresiones que provocaron fuertes aplausos de sus fanáticos.  

Coming of Age, Sentimental Street, Secret y Night Ranger fueron los siguientes temas que sus seguidores disfrutaron de la icónica banda.  Un momento que la audiencia disfrutó fue ver a los miembros del quinteto acercarse a la batería y tocarla en conjunto.  Continuaron su presentación con los temas High Enough y Goodbye.  Al cantar When you close your eyes el público coreaba su letra a viva voz, al igual que cuando interpretaron el reconocido éxito Sister Christian.  La banda se despidió con el tema Don’t Tell Me luego de recibir la ovación de su fanaticada. Al presentar a los integrantes de la banda, el vocalista y guitarrista Jack Blades expresó “y seguimos siendo Night Ranger” que provocó fuertes aplausos.  “Thank you very much, everyone. I told you, my heart is your heart, your heart is on our hear” fueron sus últimas expresiones al finalizar su presentación, antes de proceder a regalar pajuelas a los que estaban en las primeras filas cerca del escenario.  

Tras un breve receso entre la primera parte de la noche de rock and roll que terminó a las 9:45 de la noche, hizo su entrada al escenario la banda REO Speedwagon que le cantó al público puertorriqueño por espacio de hora y media.  Un repertorio de 16 temas completó la segunda parte de ese encuentro de los fanáticos del rock.  

Don’t Let Him Go, Music Man y Take It On The Run fueron los primeros temas con los que REO Speedwagon complació a sus seguidores antes de dirigirse al público en una de las varias interacciones en las que expresaron su agradecimiento por estar en San Juan, Puerto Rico. Al terminar el tema Keep Pushin’ que invita a aprender a utilizar la soledad para encontrar en qué ocupar la mente y conocerse mejor así mismo, lo que hoy día le llaman amor propio, el cantante y guitarrista Kevin Patrick Cronin realizó un cambio de guitarra y se dirigió a la audiencia. 

Reo Speed wagoon – Foto Guayciba

“San Juan, Puerto Rico, check yourself on.  So good to see you, so great to be back in Puerto Rico, we love you.  So, we know that the people of Puerto Rico are so strong, are so resilient, you guys have been through so much over the past few years, we are so proud of you.  You are our friends; we are here to bring you joy and fun.” ¿Cómo se dice rock & roll” comprendo mucho, gracias.  Mi español es muy malo”, dijo antes de pronunciar en español “Te quiero, Puerto Rico” que continuó provocando aplausos que resonaban por todo el auditorio.  

Para presentar el siguiente tema, Kevin indicó que la gente de Puerto Rico sabe lo que significa la siguiente canción porque los puertorriqueños lo hacen todos los días y todos nosotros tenemos que vivir cada momento como dice Living Every Moment.  Las guitarras y la batería comenzaron a sonar y el público a cantar las frases que instan a vivir cada momento, a amar todos los días antes que se puedan dar cuenta que el tiempo se les escapa.  

El concierto continuó con los temas dedicados al desamor y las relaciones que no funcionan por no hablar el mismo idioma como en That Ain’t Love o como el dedicado a las féminas que le sacan el cuerpo a los tipos que piensan que pueden tener a la mujer que desean, pero tienen el cerebro donde se sientan como destaca el tema Tough Guys.  Nuevamente, el vocalista expresó lo maravilloso que se sentía de estar de regreso en Puerto Rico. Los amamos Puerto Rico.  No habíamos estado en Puerto Rico desde 1985, mientras relató una vivencia de cuando se quedaron en el hotel El convento en el Viejo San Juan.  Allí preguntaron por dónde ir a pasarla bien y relató que les recomendaron ir a El batey, donde jugaron billar y se dio la dinámica de que los retadores les pagaban los shots de tequila si ellos ganaban la partida.  Como ganaron muchos juegos, continuó recordando la forma en cómo llegó esa noche de regreso a su habitación, que provocó las carcajadas del público. 

Le tocó el turno a uno de los temas icónicos de amor interpretados por la banda: Can’t Fight This Feeling que el público cantó mientras se veían las pantallas de los celulares replicando la escena del escenario por todo el coliseo.  El siguiente tema les evoca los inicios de la banda cuando tocaban en locales pequeños en su natal Illinois Son of a poor man, al que le siguió Keep the fire burnin’.

Hubo una emotiva dedicatoria en la que Kevin Cronin expresó “solo para ti, San Juan; for you. Because I love when I’m awake, I love you all day long and I love you in my dreams” para dar inicio al tema In my Dreams que fue ampliamente cantado por la audiencia.  Para los que el fin de semana previo a la celebración del día de la amistad han tenido que soltar y volar para regresar al camino de la paz emocional a travesando la ruta de la soltería, los temas Time For Me To Fly y Back On The Road Again fueron atinados.  Casi al finalizar el concierto, interpretaron dos temas que relatan lo bonito de vivir amor con la persona adecuada como Ridin’ The Storm Out y Keep On Lovin’ You.  La velada al ritmo del rock finalizó con Roll with the Changes, a un cuarto para la media noche. 

La presentación de Night Ranger y REO Speedwagon fue una producción de R & M Entertainment.  Los fanáticos del rock and roll disfrutaron a cabalidad al ver a dos de las bandas representativas del género musical en una misma noche en la que tuvieron una buena dosis de puro rock and roll.