Arcángel da un concierto de maravilla en el Choliseo de Puerto Rico

Por Jennifer Padua

El cantante de música urbana, Arcángel, regresó anoche luego de varios años de ausencia a los escenarios de Puerto Rico con el primero de siete conciertos sold out titulado “Just in Time” en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. 

Con su “Flow” que lo caracteriza presentó un extenso repertorio de aproximadamente 50 canciones durante un “show” que duró por más de dos horas y media ante miles de fanáticos. 

El intérprete inició el concierto a las 10:00 de la noche con el tema “JS4E”, dedicado a su hermano menor Justin Santos Delana, quien lamentablemente falleció tras ser impactado por una mujer que conducía en dirección contraria bajo los efectos del alcohol.  Durante esa presentación se proyectaron imágenes del reguetonero mientras le hacían el tatuaje en honor a su hermano, y finaliza con imágenes de víctimas que han muerto por negligencia de conductores. 

Acto seguido se desprendió del escenario un telón blanco que dejaba al descubierto un impresionante escenario, donde la letra A de su nombre artístico ocupaba parte de la escenografía, y un Ferrari desde donde interpretó el segundo tema y que posteriormente fue removido. 

“Muy buenas noches Puerto Rico, mi nombre es Arcángel. Desde el día uno, ya van 18 años de tormenta divina. No sé por qué me sigo poniendo nervioso cada vez que canto aquí”, fueron las primeras expresiones de Austin Agustín Santos, cuál es su nombre verdadero, y quien se mantuvo muy conversador durante toda la velada. 

Arcángel logró añadirle chispa al concierto al llevar de invitados especiales a Yovngchimi, Eladio Carrión, Young Miko, Franco El Gorila, Justin Quiles y
Gígolo y La Exe.

Vale destacar que no fue hasta la canción once, que según el cantante comenzó el espectáculo. “Acaba de empezar oficialmente el show de ‘La Maravilla”, expresó el vocalista.

“La Maravilla” llevó a su fanaticada por un recorrido musical de sus álbumes como “El Fenómeno”, “Sentimiento, Elegancia y Maldad” y hasta su último disco, “Sr. Santos”.

El reguetonero, quien es uno de los mayores exponentes del género urbano también hizo participe a su hijo menor para que interpretara el papel de su papá junto a otro grupo de actores y actrices para recrear una escena cuando vivía en Villa Palmeras.  De esta forma le presentó a la audiencia sus inicios en su carrera musical y acto seguido cantó el primer tema de su carrera “Traficando”

Pero sin duda alguna, dos de los momentos que marcaron el concierto fue cuando interpretó “Por amarte a ciegas” acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli de Caguas. Y cuando hizo una “tiraera” junto a Franco “El Gorila” en una pequeña tarima ubicada en la parte detrás de arena y aprovechó la ocasión para aclarar que nunca tuvieron problemas personales entre ambos. 

La serie de conciertos finalizan el miércoles, 8 de febrero de 2023.