Por: Yadira Maldonado Guindín
Black Guayaba con gran entusiasmo se reencuentran con su público, presentando lo que fue su primera función en el Centro de Bellas Artes de Santurce luego del inicio de la pandemia. Su especial cariño por el público puertorriqueño siempre es admirable en cada una de sus presentaciones y sin hacer excepciones, esta fue la más significativa de todas en su trayectoria musical luego de pasar un largo tiempo si encontrarse físicamente en un mismo espacio.
Dieron comienzo al espectáculo a las nueve de la noche, con los temas “Mi dulce amor” y “Tarde o temprano”. Luego de tan efusiva entrada Gustavo González, vocalista de la banda, se dirige al público con lo que fueron las primeras expresiones de la noche: “¡Muy buenas noches gente! ¿Como estamos? Yo les voy a decir una cosa, esto para mi es algo impresionante, estar parado aquí nuevamente en el centro de Bellas Artes junto a todos ustedes. Estamos tan y tan contentos de estar aquí con ustedes de verdad. Bien emocionados y bien contentos de estar con ustedes de cantar todas las canciones que ustedes se saben. ¡Las vamos a cantar toditas! No nos vamos de aquí hasta que ustedes estén contentos, ¿Esta Bien?
Parte del repertorio musical de la noche estuvo a cargo de los temas: “Despacio”, “La vida entera”, sus éxitos “Una vida sin ti”, “Tu lo sabes bien”, “Ayer”, “Sin tu amor” y “Pronto llegarás”.
La primera sorpresa de la noche lo fue la aparición en pantalla de Diana Fuentes, para interpretar su éxito “Te quiero tanto”, tema cantado a todo pulmón por el público. Las sorpresas de la noche continuaron cuando Gustavo aparece desde el balcón del segundo nivel del Centro de Bellas Artes de Santurce para interpretar el tema “Un abrazo”.
La Banda no se fue del escenario hasta hacer junto al público su acostumbrada tradición, la cual consiste en pedirles que canción quieren que les interpreten. Las escogidas de la noche y más aclamadas lo fueron: “Dulce Obscenidad” y su gran éxito “Lejos”.
Black Guayaba siempre se bota con su fanaticada y hoy no fue la excepción, les brindaron a los presentes la oportunidad de sentir alegría y entusiasmo luego de difíciles momentos provocados por el COVID -19. La banda de rock en español se distingue por nunca soltar a su público, aún en tiempos de pandemia se las ingeniaron y fueron los pioneros en brindarle alegría a través de sus conciertos virtuales a su fanaticada. ¡Gracias por formar parte de este nuevo capítulo en la historia del espectáculo!