Danny Rivera y Armando Manzanero en «El Bolero nos une»

Por: Eileen Bajandas Vázquez

El domingo, 9 de febrero en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré se presentó dos grandes estrellas, nuestro Danny Rivera y El Maestro Armando Manzanero.  Un dúo incomparable donde la amistad se une para cantarle al amor. ¿ Quién no se ha enamorado con las composiciones de Armando Manzanero?. Su humildad y don de gente llega a tal magnitud que  personalmente no le gusta que lo llamen el Maestro. Como no llamarle Maestro a un hombre cuyas composiciones han sido interpretadas por grandes estrellas de la canción y quién a su vez es un experimentado conocedor en el arte de amar.

Por otra parte contamos con un Danny Rivera cuya voz continúa impecable con el pasar de los años.   La trayectoria de Danny Rivera se ha destacado por cantarle al amor en sus diferentes manifestaciones.  

 “El Bolero nos une” , es la propuesta de estos dos grandes amigos que decidieron hacer un junte y cantarle al amor como ellos solos pueden hacer.  Ambas estrellas toman el género del bolero y realizan un escogido de canciones que tocan el tema del amor, tanto del propio Manzanero como de otros compositores.   Un concierto para enamorados y para enamorar al corazón.

Fotos por: Guayciba

Todo ya estaba listo para dar comienzo a lo que sin lugar a dudas sería una tarde de ensueño y de repente la figura de Danny Rivera sale de un costado de la tarima cantando a capela.  El artista se va introduciendo entre los asistentes corroborando que es uno de los favoritos del patio. Se abre el telón y apreciamos que Danny Rivera se hizo acompañar de grandes MAESTROS de música y  todos bajo la dirección del más grande de los grandes, Pedro Rivera Toledo.

“Mujer abre la ventana” y “El bolero nos une”, este último de la autoría de Danny Rivera, fueron las primeras interpretaciones del cantante para luego hacer una pausa y saludar a un público eufórico y narrar la historia de como este y Armando Manzanero se conocieron hacen décadas atrás.  “Se vive una vez”, “Diez Lágrima”, un humilde homenaje a Cheíto González y “Las perlas de tu boca” , fueron bien recibidas por la audiencia.  “Para decir adiós”, una de las canciones emblemáticas de nuestro Danny quien tuvo a su haber hacerse acompañar de una joven intérprete ponceña de nombre Awilda.  El público en repetidas ocasiones se puso en pie para ovacionar tan magistrales interpretaciones. “Estoy perdido”, “Todo y nada”, Una noche más” y “Se vive una vez”,  fueron parte del repertorio del artista puertorriqueño.  Danny no pudo abandonar el escenario sin antes presentar a Manzanero y junto a él cantar:” Madrigal” y “A propósito de ti”, primera canción grabada por Danny Rivera del compositor Armando Manzanero en España. 

La segunda parte correspondió a Armando Manzanero, quién demostró su picardía, simpatía y contó varias anécdotas graciosas sobre su niñez.  “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Dormir contigo”, “Adoro”, “Contigo aprendí”, “No sé tú”, entre otros de su autoría e interpretada por artistas de calibre internacional.  Unas de las memorias que atesora muchísimo lo fue la gran amistad que sostuvo con Bobby Capó y Lucho Gatica. “Caballo viejo”, de la autoría del venezolano Simón Díaz, levantó gran iniciativa del público que no lo pensó mucho para hacerle una segunda voz al intérprete en esas y muchas canciones más.   Armando Manzanero viajó con sus talentosos músicos y con una joven cantante de Veracruz que lo acompañó en varias interpretaciones.

 Armando Manzanero siente un gran cariño por nuestro terruño ya que fue en nuestra isla la primera en abrirle las puertas para conocer el Mundo.  Hace aproximadamente sesenta años que se presentó en el Programa de uno de los presentadores más queridos por todos los puertorriqueños, el inolvidable Luis Vigoreaux.   Este gran evento culminó cuando ambos artistas unieron sus voces y en señal de su hermosa amistad cantaron en el esperado junte que simplemente enamoró a todos los allí presentes.

 “El Bolero nos une”, nos reafirma que apostar al amor, sin lugar a dudas, es la carta del triunfo para una vida plena.  Definitivamente una velada para enamorados y para amar. Bravo!