Ballet Nacional de Ucrania se presenta en Puerto Rico

EN UNA SEMANA EL BALLET NACIONAL DE UCRANIA PRESENTA EN PUERTO RICO LA OBRA FRANCESA “GISELLE” EN BELLAS ARTES DE SANTURCE

(San Juan, Puerto Rico) – El Ballet Nacional de Ucrania presenta  la magistral obra francesa“GISELLE,” en solo dos únicas funciones; el próximo miércoles 29 y jueves 30 de junio a las 8 de la noche en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“GISELLE”, considerada obra maestra absoluta del teatro de la danza del romanticismo fue estrenada en 1841.  “GISELLE” cuenta la historia de una joven bella e inocente que se enamora de Albrecht, un noble ya comprometido para casarse que, para conquistarla la engaña y se hace pasar por aldeano. Hilarión, quien está profundamente enamorado de Giselle, sospecha del engaño y lo desenmascara. La inocencia de Giselle se ve quebranta, arrastrándola a la locura y la muerte. Pero la historia no termina ahí. En el bosque, donde está la tumba de Giselle, se internan las Willis, un grupo de místicas vírgenes nocturnas abandonadas por sus amores que matan a los hombres a la medianoche.

La fuerza del amor que Giselle siente en su interior será la salvación de Albrecht, dándole su aliento y haciéndole resistir vivo hasta la llegada del alba. Con el amanecer las Willis desaparecen, y así Giselle tiene que despedirse de su amado para siempre. Albrecht trata inútilmente de retenerla, pero ella tiene que seguir su triste destino envuelta en esa maldición provocada por el engaño y la traición del hombre.

Esta pieza de la danza clásica del siglo XIX, contará con la participación de la prima-ballerina del Teatro Académico Nacional de Opera y Ballet de Ucrania Kateria Kukhar y Oleksandr Stoianov bailarin principal y director artístico de Gran Ballet de Kiev”.

El Ballet Nacional de Ucrania, con más de 150 años de historia, es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París teniendo como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania.

Parte de los recaudos serán donados por Famma Events a la Cruz Roja Internacional, Capítulo de Ucrania.

Los boletos para disfrutar del Ballet Nacional de Ucrania “Giselle” el miércoles 29 y jueves 30 de junio a las 8 de la noche en el Centro de Bellas Artes de Santurce, los pueden conseguir en ticketera.com y en la boletería del CBA (787) 620-4444.