Daniel Josier es el diseñador de ¡Alegría!

El renombrado perfumista español Daniel Josier es el diseñador de ¡Alegría! – La primera y única fragancia destino Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico) – El renombrado perfumista español Daniel Josier es el diseñador de ¡Alegría!, la primera y única fragancia destino Puerto Rico, inspirada en la rica cultura y vibrante esencia de la gente de la isla caribeña.

En 1997, Josier dirigió el departamento creativo de Symrise, donde trabajó durante casi una década. En 2004, se incorporó a la cotizada empresa francesa Expressions Perfumees, atendiendo a reconocidos clientes internacionales tales como el Grupo Puig (Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci, Prada, Valentino); Yves Rocher y L’Occitane entre otros. En 2009, el perfumista decidió establecer su propia empresa, L’Atelier del Perfume, combinando el conocimiento y su larga trayectoria en la industria para ayudar a pequeñas empresas a desarrollar sus fragancias exclusivas.

El prolífico perfumista tiene más de 20 fragancias exclusivas bajo su nombre y una presencia con distribución en los principales mercados de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos.  En 2019, Renier Perfumes le encargó la creación de la fragancia Habana 500 en ocasión del 5to centenario de la capital cubana.

La periodista y emprendedora cultural puertorriqueña Frances Ryan encargó a Daniel Josier la elaboración de la primera fragancia de destino de Puerto Rico para conmemorar la celebración del quinto centenario de San Juan, la capital de la isla.

¡Alegría! es una oda a la encantadora naturaleza y un estallido de algarabía, calidez y pasión por la vida. Está iluminado con vivaces notas de cítricos, cardamomo, rosas y gardenia; envueltas en el susurro sensual de las maderas, en una base de sándalo, almizcle, cacao y vainilla que evocan la vida en el Caribe. Su botella estilizada está inspirada en la clásica elegancia de La Fortaleza, mansión ejecutiva del gobernador de la isla, y símbolo del espíritu resiliente de su gente.

Esta fragancia unisex forma parte de la línea de productos ¡Alegría! Puerto Rico que cuenta además con una línea de pañuelos finos; trajes de baño y túnicas, la colección de la diseñadora de joyas boricua Paola Baella; y el café gourmet Caracolillo, 100% cultivado y empacado en Puerto Rico. El sommelier ARS y empresario Sandro Giulimondi, con su olfato sofisticado, intervino en la selección de la fragancia y del café.

El perfume y todos los productos pueden adquirirse en la tienda localizada en la Fundación Nacional Para la Cultura Popular (Calle Fortaleza # 56, Esquina Calle del Cristo, Viejo San Juan) o a través de www.alegriapr.com.