Miguel Diffoot… a solo un día de Cabaret el musical

(San Juan, Puerto Rico ) Mañana viernes 17 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Saturce, el reconocido actor, dramaturgo y cantante Miguel Diffoot se une a Sara Jarque, René Monclova, Jorge Castro, Alfonsina Molinari, Israel Lugo y Johanna Rosaly para presentar CABARET el Musical, bajo la dirección de Axel Cintrón.

Miguel Diffoot comenzó hace más de cuatro décadas en el mundo del arte.  El actor ponceño, en sus comienzos, formó parte de distinguidas agrupaciones corales de Puerto Rico, lo que lo llevó a participar en varios festivales. Su amplia y experimentada carrera actoral incluyen; decenas de obras teatrales, musicales, series televisivas y películas.  El también dramaturgo, que ha dirigido sus propias obras, cuenta con varias nominaciones a importantes premios que distinguen el teatro. Definitivamente toda la experiencia de Miguel Diffoot suman a este magistral musical.

A sólo un día de subir a escena a CABARET, que estará hasta el domingo 19 de junio, Miguel Diffoot reflexiona sobre su personaje “Ernst Ludwig representa el lado oscuro y oculto detrás de la creencia de seguridad y libertad sobretodo sexual. Hay una vida social dinámica y aparentemente feliz, que poco a poco se irá derrumbando sin remedio” 

Para Diffoot, el personaje que caracteriza en CABARET muestra su mejor cara ante todos, “pero los prejuicios y las ideologías basadas en ellos, nunca tienen un resultado positivo”.

“Aunque Cabaret, el musical se creó para los años 60’s del pasado siglo, lo que presenta es una realidad humana y perversa como lo son el racismo, la homofobia, la xenofobia, son males que nunca mueren y que permanecen bajo una superficie de civilización, pero que cuando explotan, nos demuestran lo poco que hemos avanzado y lo mucho que queda por hacer”, concluyó diciendo el actor. 

Los boletos para CABARETel Musical, que se presentará del 17 al 19 de junio en CBA de Santurce, los pueden conseguir a través de Ticketera.com o en la boletería del teatro (787) 620-4444. 

CABARET es una producción de Lorna Otero y Alexandra Fuentes.