Alfonsina Molinari es parte de Cabaret el Musical

(San Juan, Puerto Rico ) Su gran talento, proyección, disciplina y experiencia se suman a la calidad del musical CABARET, que se presentará los días 17, 18 y 19 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Este musical despierta mucha nostalgia en Alfonsina, ya que es como un “flashback” al pasado de una vida diferente “me dio maripositas en el estómago porque en CABARET fue donde Jorge y yo comenzamos. Ahora todo es totalmente distinto a nivel personal (con la llegada de sus hijas) y a nivel profesional, mi personaje va a ser diferente, porque han pasado diez años. Físicamente soy otra persona y me siento otra persona”.

Durante estos diez años desde su presentación en CABARET, Molinari ha podido seguir entrenando y cantando porque ha hecho otros proyectos musicales que le han requerido continuar con su entrenamiento.

En el Musical CABARET Alfonsina Molinari le da vida a Fraulein Kost. “Mi personaje es esta mujer de buena vida o de mala vida. Cuando la hice hace 10 años yo era una chamaquita y estamos acostumbrados a ver chamaquitas bailando y cantando en un Cabaret, tratando de seducir hombres. Pues ahora no es tan chamaquita por lo cual está “cool” porque creo que va a presentar a la decadencia de lo que estaba pasando en Berlín”.

Para Molinari CABARET es un musical bien completo. Está compuesto de actuación, música y baile por lo que exige mucho a nivel de baile y nivel actoral “Es un musical donde el personaje de Sara (Sally Bowles) y el de Israel (Emcee) tienen que cantar, actuar y bailar igual de bien. No pueden ser actores que más o menos se muevan ni actores que más o menos actúen. CABARET tiene que tenerlo todo”.

Una de las características que la actriz señala sobre este interesante musical es que “En Puerto Rico, en el teatro en general, estamos muy acostumbrados a adaptar las cosas para que ocurran en este año, adaptarlo para que sea en Puerto Rico y es refrescante presentar una pieza que tiene que ser en Berlín de los años 30’, tiene que ser cuando está sucediendo esto, porque la historia que estas contando es bien específica e importante históricamente hablando”.

Los boletos para CABARET el Musical los pueden conseguir a través de Ticketera.com o en la boletería del teatro (787) 620-4444.

“No se pueden perder CABARET y si la vieron hace 10 años tienen que verla nuevamente porque va a ser distinta” terminó diciendo actriz

SOBRE CABARET… EL MUSICAL

CABARET, contará con la participación de los reconocidos actores y actrices; Sara Jarque (Sally Bowles), René Monclova (Herr Schultz), Miguel Diffoot (Ernst Ludwig), Jorge Castro (Clifford Bradshaw), Alfonsina Molinari (Fraulein Kost), Israel Lugo (The Emcee) y Johanna Rosaly (Frauleins Schneider), bajo la dirección de Axel Cintrón.

El experimentado equipo de producción y técnico de CABARET lo componen; Aidita Encarnación será la directora Musical, mientras que Carlos Hernández tendrá a cargo las coreografías, los maquillajes y peinados estará a cargo de Bryan Villarini, José Manuel Díaz la escenografía, Quique Benet la iluminación, Alba Kercadó el vestuario, Gregorio Barreto y Flor García la utilería , Aníbal Rubio la asistencia en producción, la regiduría – dirección técnica general que recaerá en Aned Cruz y la gerencia de producción general está a cargo de Juan R. Ward Cid.

CABARET es una producción de Lorna Otero y Alexandra Fuentes