Céntrico revoluciona la experiencia de centros comerciales

El centro comercial de Guayama se convierte en el primer centro comercial en Puerto Rico y el mundo que incorpora tecnologías Web3 como NFT  entra al Metaverso

San Juan, Puerto Rico – Como parte de su 30 aniversario, el centro comercial Céntrico en Guayama anunció la incorporación de nuevas tecnológicas Web3, como NFT y su entrada al Metaverso. De esta forma, se convierten en el primer centro comercial del mundo en entrar a estas plataformas digitales de innovación.

El anuncio se hizo durante la celebración del evento Puerto Rico ComicCon 2022 (PRCC) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La empresa introdujo sus nuevas tecnologías creando el POAP (Proof of Attendance Protocol) oficial de la convención PRCC 2022. POAP es un token coleccionable disponible en pocas cantidades para añadir valor. Esto se convierte en una pieza de memorabilia y a su vez certifica a la persona como asistente de la actividad, enlazando la presencia física al evento a través de este token digital coleccionable. Las personas deberán registrar el POAP y guardarlo en una crypto wallet. Una vez adquieren esta pieza de colección, son elegibles para participar de eventos exclusivos futuros (Whitelist).

Asimismo, la empresa desarrolla su presencia en el metaverso, y gracias a tecnología blockchain las personas podrán adquirir Tokens no fungible (NFT) y obtener beneficios y privilegios tanto en el espacio físico como digital.. Básicamente, blockchain es una tecnología que, sin la intermediación de terceros, nos permite llevar a cabo transacciones digitales de forma segura, rápida y descentralizada.

“Céntrico tiene como misión participar de la revolución del mundo digital y su impacto en la industria de los centros comerciales incorporando tecnología Web3, mientras seguimos creciendo y diversificando nuestra comunidad. Estamos comprometidos con el desarrollo cultural y artes digitales de nuestra isla, que pueden expandirse con los NFT. Creemos que el futuro pertenece a una comunidad descentralizada y esta nueva comunidad le hemos llamado DeCéntrico”, explicó César Vázquez, representante autorizado y portavoz de Céntrico, sobre la incursión de la empresa en el mundo Web3.

La Web3 pretende recuperar la descentralización de los primeros tiempos de internet, reducir la dependencia de los usuarios de las grandes tecnológicas, devolverles el control de sus datos y que la red sea más segura, libre de ciberdelitos y caídas generalizadas del servicio. Basada en ‘blockchain’, es además la tecnología que da vida a los mundos inmersivos en 3D.

Céntrico busca auspiciar y promover artistas locales y proyectos nativos de NFTs como parte del compromiso con el desarrollo cultural y artes digitales. Además, creará una exhibición permanente de NFT’s en el centro comercial.

Los NFT, o token no fungible, es un activo criptográfico que tiene la capacidad de ser único e irrepetible. Gracias a la tecnología blockchain las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar y, de esta manera, se vuelve posible certificar tanto la originalidad del activo como su propiedad.

“Céntrico entra en el metaverso, con todas las posibilidades que esto representa. En un metaverso las personas pueden desde asistir a conciertos virtuales, viajar, interactuar con usuarios hasta ir de compras. Prácticamente todo lo que hacemos de manera física será posible hacerlo en este espacio virtual. Revolucionaremos la forma de hacer compras en Puerto Rico”, puntualizó Vázquez.

El Metaverso es un mundo virtual, al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

El centro comercial Céntrico, antes conocido como Plaza Guayama, lleva 30 años sirviendo directamente a los pueblos de Guayama, Salinas, Arroyo, Patillas, Maunabo y pueblos limítrofes. Céntrico, como destino comercial, reúne sobre 80 comercios de diversas categorías, en un ambiente seguro y familiar.