Plena Libre llega con su «Si va a llover» que resalta la fuerza del puertorriqueño

San Juan, Puerto Rico – El nuevo sencillo de Plena Libre, “Si va a llover”, sobrepasa todas las expectativas, por supuesto, gracias al sello de garantía que tiene cada propuesta musical de la agrupación puertorriqueña con 29 años de impecable trayectoria, bajo la dirección del maestro Gary Núñez.

Esta letra de Álex “El Callejero” López, quien también la interpreta, es una reafirmación de que tanto el folclore como  la personalidad puertorriqueña, no importa lo que pase, siempre siguen hacia adelante. ¡Es un canto a la resiliencia!

“La plena es símbolo de nuestra música autóctona, de nuestra personalidad como pueblo. No importa  las adversidades  que nos caigan o que nosotros provoquemos, vamos a seguir siendo fuertes y continuar hacia adelante buscando un mejor futuro”, puntualizó Núñez, quien estuvo a cargo del arreglo musical de “Si va a llover”. 

La selección de este sencillo fue fácil por el simbolismo que encierra cada verso. Núñez insistió, “es presentar la plena como símbolo del pueblo de Puerto Rico. ¡Esa es nuestra música autóctona! También, la canción representa lo que será el disco. Al mismo tiempo, el concepto musical  de la grabación…Será un tema muy importante en el folclore de calle”. 

Al igual que “Mi plena” -que lanzó en noviembre de 2021- este  tema de estreno, “Si va a llover”, formará parte de la decimosexta producción de Plena Libre, “4 esquinas”, que el público podrá disfrutar este mismo año.

En la etapa crítica de la pandemia del Covid-19, Gary Núñez se entregó en cuerpo y alma a desarrollar  poco a poco el álbum, que ya está bastante adelantado.  Solo dejó saber que abordará distintas temáticas y es muy variado.

Plena Libre está realizando espectáculos públicos y privados para llevar alegría a los puertorriqueños dondequiera que se encuentren. El grupo es muy solicitado a nivel internacional. “Somos un factor de reafirmación nacional porque es nuestra música, como también de alegría. Queremos que el pueblo la pase bien dentro de todos los problemas que hay. La música es un alivio… Yo vivo feliz tocando la música de mi país. Me siento privilegiado de vivir haciendo esto…”, puntualizó. 

Plena Libre ha dejado una huella en el pentagrama con 15 producciones, cuatro nominaciones al Grammy y 17 países alrededor del mundo que han gozado -y siguen gozando- de su música.