Juan José Hernández da espacio a su faceta de cantautor

Mientras prepara los próximos proyectos musicales de San Juan Habana, JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ da espacio a su faceta de cantautor para promover su primer sencillo, rumbo al lanzamiento del disco “Flores y canciones”, con un sonido diferente al grabar salsa alternativa, balada y balada pop.

San Juan, Puerto Rico – El extraordinario cantautor Juan José Hernández da un adelanto a su público fiel de lo que será su próxima producción musical “Flores y canciones” -disponible desde el próximo 23 de agosto-  al anunciar el lanzamiento  del impactante tema “En el 2030”.

Antes de revelarnos detalles del sencillo, el también productor musical quiso aclarar que el álbum, “no es de salsa como tal, que he acostumbrado hacer en mis tres producciones como cantautor. Tendrá balada, balada pop y base de son cubano o salsa. ¡Letras poéticas con mucho lirismo! Son canciones que he venido guardando para mí durante 15 o 20 años”.

Su carta de presentación, “En el 2030” es, según el experimentado artista cubano, radicado en Puerto Rico, “el que más cerca está de la salsa que he hecho tradicionalmente. No es como tal una salsa bajo sus reglamentos. ¡Es como una salsa alternativa! Tiene mucha letra y sonoridad…  Aquí aglutiné muchos sonidos modernos, obviamente, con una base de son”.

Como es un estudioso sobre temas de ciencia, tecnología, investigaciones en curso y otros adelantos, la impactante canción  -compuesta en abril de 2014- aborda con conocimiento, pero enmarcado en cierta comicidad, lo que se vaticina sobre el particular para los años venideros.

El sencillo en promoción, realizado en una atmósfera íntima,  será lanzado el próximo 13 de mayo junto a su vídeo. Unos diez temas de los 13 del disco tendrán, también, una producción audiovisual.

Juan José Hernández reveló que su motivación para grabar como cantautor ha sido “una urgencia autoral, ya que hay cientos de canciones que he escrito que no han sido grabadas y quedan mejor en este concepto y sonoridad”.

Hernández, quien estudió canto y laboraba en teatro musical desde su juventud, es un artista de  quilates probados, que cuenta con las producciones “San Juan Habana” (2008), “La hora del té” (2012) y “Llegué para quedarme” (2016), que ha complementado con distintos sencillos y colaboraciones.

Desde que inició la pandemia del Covid-19 en 2020, Juan José Hernández  no se detuvo. Él se entregó en cuerpo y alma a producir y grabar los temas de su inspiración para “Flores y canciones”. “Este disco es algo diferente,  un reto para mí,  porque es completamente grabado en mi estudio.  He estado haciendo hasta de ingeniero de grabación”, apuntó.

A esto le suma que aprendió lo nuevo de  tecnología de la mano de sus hijos -Juan, quien grabó los coros del disco de su padre y pertenece a su orquesta,  y Diego Hernández, conocido como Diego Guerra, a nivel musical. A ambos  ayudó, también, a nivel de producción porque son artistas. Asimismo, dedicó tiempo a  componer para otras figuras como Víctor Manuelle (cuatro canciones, algunas en coautoría, del disco “Lado A Lado B”), Gilberto Santa Rosa (tres para el disco por estrenar), Patricia Manterola (cuatro sencillos) y Gerardo Rivas (en su faceta como solista), por mencionar algunas. Y para completar, Hernández ultima detalles de los próximos proyectos musicales de su agrupación San Juan Habana.

¡Su récord habla por sí solo! Alcanzó dos nominaciones al Latin Grammy… Además, algunas  de las composiciones  de Juan José Hernández que han recorrido el mundo son “Arroz con habichuela” de la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, “Conteo regresivo” de Gilberto Santa Rosa, “Lloremos por ella” de La Original Banda El Limón y “Ella menea” de NG2.

Los seguidores de Juan José Hernández disfrutarán de su talento por partida doble, porque hará presentaciones como cantautor y, por supuesto,  las que regularmente tiene con San Juan Habana.

Puede seguirlo en las plataformas digitales como JuanJoseHdz en Instagram, Facebook y Twitter; JuanJoseSJH en Youtube y  juanjosehernandezoficial en TikTok.

Para más detalles del sencillo “En el 2030” de Juan José Hernández o entrevistas con el cantautor, puede comunicarse con la estratega de Comunicaciones, Cindy Villarraga, al teléfono 787 503-8838.