Marcelo Jiménez un chileno para la Historia

Foto: Guayciba

Fotos y reseñas por: Félix Guayciga

Se presentó con rotundo éxito el gran cantante chileno e imitador del gran cantante español Camilo Sesto ya fallecido, Marcelo Jiménez en la sala de Festivales Luis A Ferre del Centro de Bellas Artes de Santurce.  Una gran velada musical llena de muchos recuerdos, donde Marcelo Jiménez nos transportó a la época dorada de Camilo Sesto una de las mejores voces que ha dado España de todos los tiempos.

En una sala llena de seguidores de Camilo que se sorprendieron al escuchar la voz exquisita de Marcelo Jiménez cantando e interpretando un gran repertorio bien escogido de sus grandes éxitos tales como, ‘Algo de mí, amor amar’, ‘Donde estés con Quien estés’, ‘Quieres ser mi amante’, ‘Mientras tú me sigas necesitando’, ‘Piel de angel’, ‘Freza salvaje’, ‘Amor mío que me has hecho’, siendo así ovacionado de pie por el público que se dio cita en la sala del Centro de Bellas Luis A Ferre. Artes Luis A Ferre

Acto seguido canto los temas, ‘Si tú te vas’, ;Amor de mujer’, el clásico ‘Melina’, ‘Mi mundo tú y solo tú;, siendo ovacionado de pie una vez más y dándole las gracias a Puerto Rico por todo el cariño demostrado hacia él desde que pio tierra boricua.

Su público le gritaba las canciones que querían escuchar para así complacerlos con pedacitos de las mismas.

Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba
Foto: Guayciba

‘Amor libre’, y la canción Callados’ la cual canto a dúo con la puertorriqueña Yanira Torres siendo ovacionado de pie de nuevo demostrando una vez más. 

Ya casi finalizando su participación canto los temas, Todo por Nada, El amor de mi Vida y el clásico “Jamás”, para así retirarse y a petición del publico cantar los clásicos de Camilo Sesto, “Perdóname”  Vivir así es morir de amor” y la canción que inmortalizo a Camilo Sesto , “Algo de mí” 

Los músicos que lo acompañaron fueron, Junior Irizarry en el bajo , Fernando Muscolo teclado , Sabu Rosado percusión, Ivan Maraver guitarra, Junior Cordero piano, Ito Colon Bateria y director musical , en los coros , Yanira Torres , Iris Martinez y Maribella Gonzalez. 

Marcelo Jiménez nació en Santiago de Chile el 6 de septiembre.  Desde pequeño creció influenciad por la música donde partió tocando teclado y piano con las canciones de Deep Purple.

Comenzó a cantar desde los 20 años en el musical Jesucrito Superstar.  En Chile después de ser el ganador de la primera temporada del programa Mi Nombre Es del Canal13, inicia su carrera como cantante donde recorre todo Chile y gran parte de Latinoamérica y Europa, en donde participa en Yo Soy Perú, el retador MéxicoGo Talent España dando peak de audiencias en sus participaciones.

Luego realiza dos giras por España con el Homenaje a Camilo Sesto.  

En la actualidad trabaja como rostro para la Cadena Chilena Megamedia y se prepara para su gira internacional Algo de Mí, además de ser protagonista del musical Camilo Vivir Así que estrena en febrero de 2023.

Luego realiza dos giras por España con el Homenaje a Camilo Sesto.  

Uno de los imitadores más impresionantes que tuvo Camilo Sesto en vida fue Marcelo Jiménez, un chileno cuyo talento sobrepasó las fronteras nacionales.

El intérprete se hizo famoso en el país tras debutar en el programa «Mi nombre es«, en una de sus primeras temporadas, en donde se coronó como el mejor imitador del programa.

A resumidas cuentas un gran concierto uno lleno de muchos recuerdos y nostalgia de quien en vida fuera Camilo Sesto en la voz extraordinaria del Chileno Marcelo Jiménez.

Datos importantes de Marcelo Jiménez:

Marcelo Jiménez es ganador de varios importantes premios en su carrera, ha abarrotado en cada una de sus presentaciones en países como: España, México, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador y Colombia, entre otros

Tras ser el triunfador y gracias a las plataformas digitales, el interés por su figura vino desde el extranjero, desde países de habla hispana que también veneraban la música de Camilo. Su agenda de eventos se llenó y durante varios meses se presentó en ciudades de Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina y España, siendo reconocido como uno de los mejores dobles del intérprete de «Fresa Salvaje».

Este no es el primer regreso a la televisión de Marcelo Jiménez. Y es que, en 2019, el imitador de Camilo Sesto se presentó en la versión de Got Talent España, donde no solo impresionó al jurado, sino que también el diario El Mundo lo catalogó como uno de los mejores tributos al cantante, e incluso su heredero.

En el año 2021 participó en el programa de talentos “El Retador” en México, dejando prendados a los jurados Lucero, Itatí Cantoral y Manuel Mijares. Su último proyecto musical es “Vivir así 2022”, una gira musical que se desarrollará durante este año por Puerto Rico y Estados Unidos.

En paralelo a lo anterior, este año también estará en la versión chilena de «El Retador», que se emitirá por Mega dentro de las próximas semanas, donde debutará como el campeón de la categoría imitación.

Su puesto, en todo caso, no está asegurado, ya que en el primer capítulo llegarán participantes que intentarán desbancarlo de su silla de triunfador. ¿Lo lograrán? Eso solo lo sabremos dentro de las próximas semanas, cuando «El Retador» llegue a la pantalla del prime de Mega.