Motivadas las Fieras para enfrentar a Lizbekistán el Mundial de Balonmano

TORREVIEJA, España  – Las Fieras están listas y motivadas para su enfrentamiento de mañana martes 7 de diciembre frente a Uzbekistán, el partido le daría el avance al conjunto a la próxima ronda del Campeonato Mundial Femenino de Balonmano.

Ambos conjuntos vienen de ser superados en las dos primeras fechas del grupo D por Holanda y Suecia, el choque definirá el tercer grupo que avanza a la siguiente fase.

“Todas estarán disponible para el partido de mañana, excepto Ciris (García) que sufrió la luxación de su hombro izquierdo. Las chicas están súper motivadas para el encuentro y la ilusión de ganar y pasar de ronda está presente en todas las conversaciones”, indicó el técnico nacional, Camilo Esteves.

El conjunto tendría hoy en la tarde española un entrenamiento previo al desafío donde buscarán afinar la estrategia defensiva para el encuentro . 

Esteves añadió, “Nuestro plan está estructurado para minimizar el peligro que representan las líderes en el apartado ofensivo del equipo de Uzbekistán (que son las jugadoras números 14,15 y 11). Intentaremos de inicio con un sistema defensivo 5-1, para buscar anular la circulación colectiva del balón del rival obligándolos a jugar individual en las zonas exteriores del campo”, dijo.

Las Fieras han mostrado estar concentradas para buscar hacer historia y continuar representando dignamente al país.

El encuentro está programado para las 6:00 PM, 1:00PM, hora de Puerto Rico.