FPF y WSC Sports firman acuerdo para traer la más alta tecnología a la LPR

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la compañía israelí WSC Sports, líder mundial en tecnología de vídeo deportivo impulsada por inteligencia artificial, anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para la venidera temporada de la Liga Puerto Rico (LPR).

WSC Sports impulsará la creación y vídeos a través de su plataforma en tiempo real de los partidos de la liga femenina y masculina para ser distribuidos en las plataformas digitales y redes sociales, y llevar el fútbol puertorriqueño al siguiente nivel.

“Estamos orgullosos de llevar nuestra tecnología de inteligencia artificial al fútbol de Puerto Rico para aumentar el entusiasmo por el deporte entre los fanáticos de este deporte en la Isla, y construir la marca de la Liga Puerto Rico en todo el mundo”, expresó Jessica Anguiano, Business Development de WSC Sports.

“Sabemos que los highlights pueden aumentar la participación de los fanáticos en las redes sociales y estamos emocionados de ayudar a que el proceso sea automático y eficiente para la Liga Puerto Rico”, agregó Anguiano en un comunicado de prensa enviado por la afamada empresa.

Asimismo, el director de Mercadeo de la FPF, Edgar X. Vargas, destacó la importancia de este acuerdo para la LPR y, por ende, para la FPF.

“Dentro de los objetivos  de mercado que estamos tratando de desarrollar con la Liga Puerto Rico es aumentar la visibilidad y la exposición, por lo tanto, hemos llegado a este acuerdo con WSC Sports, que es una compañía que nos ofrece unas herramientas fundamentales en la planificación que hemos trazado. Con WSC Sports podremos tener contenido visual de los partidos al momento, para difundir en nuestras distintas plataformas digitales para nuestros seguidores”, manifestó Vargas. 

“No solo la LPR se beneficiará como liga, también los clubes porque podrán mejorar su desempeño en términos de contenido digital. También, esta herramienta ayudará a todos nuestros jugadores y jugadoras que formen parte de la LPR, pues les dará  una exposición y una cobertura a la altura de lo que queremos desarrollar en términos de la LPR al tener al momento jugadas claves de cada uno partidos y difundirlas al momento”, explicó el director de Mercadeo de la FPF. “Esto será muy positivo para el fútbol en Puerto Rico y va alineado con lo queremos hacer con la LPR en términos de exposición, y también con nuestra misión de digitalizar la FPF por lo que, la llegada de WSC Sports, se añade a nuestro trabajo perfectamente”, añadió.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.